Es un tema que pretendíamos no hacer público, pero nuestros lectores y los escuchas, así como televidentes que no siguen, tienen el derecho de conocerlo.
Durante 25 años de trayectoria al frente del semanario El Bocón, nunca presentamos una propuesta a un ente o ministerio, ni ningún organismo oficial.
La lucha de los medios del interior como El Bocón, están condenados a tener que implorar a las autoridades para conseguir que se nos tenga en cuenta.
La discriminación es histórica por parte de la llamada publicidad oficial, y reitero, solo algunas intendencias han tenido en cuenta a los medios locales.
Cuando pedimos informes a Presidencia de la República hace pocas semanas, y recibimos la información oficial que se había invertido más de 4 millones de dólares en el año que pregonaron “austeridad y ahorro”, nos parecía un disparate y por lo tanto resolvimos competir por lograr se nos tenga en cuenta.
En la UTE hicimos una consulta para conocer cómo se debe hacer para presentar una propuesta de nuestro medio.
Nos encontramos con algo que no lo podíamos creer.
La publicidad de la UTE se reparte a los medios afines a los partidos políticos nos dijo un director.
Que lo mejor era buscar que un partido político nos recomiende, fue el consejo.
¿Increíble verdad? Pero cierto, tenemos las pruebas en nuestro poder.
¿Se reparten la torta de la publicidad de acuerdo a los votos que obtuvo cada partido?
Realmente impresentable todo esto.
Nosotros vamos a pelear por todos los medios del interior, los conocemos, sabemos de sus tremendas carencias y también sabemos que le pueden dar un gran retorno a la publicidad oficial.
Siempre lo hemos dicho, que la publicidad oficial es un despilfarro mayúsculo, que por ejemplo UTE, hace unos cuantos años, gastaba 12.000 dólares por día de publicidad, y lo que publicaban los medios gráficos era una frase que decía “UTE ILUMINA EL PAÍS” ¿Se acuerdan?
Un Ente sin competencia gastando fortunas, pero, hay que decirlo, los políticos usan ese rubro para realizar sus campañas electorales, es un ilícito normal, que se mantiene impune.
“Es muy difícil darle publicidad a El Bocón”, nos dijo un director de UTE hace unos días.
Parecería que es “muy mal visto” políticamente que se elija a El Bocón para invertir en publicidad.
No nos vamos a quedar quietos, seguiremos insistiendo, y nuestra lucha va a abrir puertas a muchos medios del interior, que hoy, están siendo discriminados.
La dirección de El Bocón, ha dispuesto que si en algún momento se nos tiene en cuenta, estaremos dándole a una parte de lo negociado a ayudar a las escuelas públicas de todo el país, como lo hemos hechos desde hace 25 años, con fines solidarios de nuestra venta de semanarios.