Desde el primer día que detuvieron a Astesiano, la fiscal Fossati dejó siempre la presunción, que estaba cuidando la figura del presidente Lacalle.
Cuando dijo que había visto al presidente consternado porque le habían fallado con la confianza que le había dado; quedo en evidencia que no iba a investigar a fondo nada que pueda complicar a Lacalle Pou.
Y así transcurrió toda esta novela Astesiano.
Hasta llegar a este triste final, con una condena pactada de 4 años y seis meses de prisión (que será mucho menos realmente) y 150.000 pesos.
Y allí cierra la investigación Astesiano, no permite continuar la tarea con Astesiano, y sella la presunta responsabilidad del presidente.
La fiscal Fossati en su accionar, indirectamente cuidó las posibles responsabilidades del presidente.
Un escándalo de proporciones, que tendrá su costo político a la hora de las próximas elecciones.
La gente está indignada con los políticos en general, ya no aguanta más, está realmente indignada con el sistema político.
Sin duda que aquellos que han sido beneficiados por los políticos, siguen apoyando a sus candidatos, eso es natural.
Ahora Astesiano saldrá dentro de unos dos años nuevamente, y seguramente vuelva a ser visto cuidando algún político.
Como conclusiones, podemos decir que con este lamentable espectáculo que hemos vivido, quedó claro que la justicia es para los pobres, que los ladrones de gallinas van directo al módulo 11 del Comcar, pero cuando se trata de las principales figuras del sistema político, no pasa nada.