El ser humano tiene la particularidad de sentir y expresar sus emociones de las más diversas formas de acuerdo al origen de las mismas.
Desde la euforia desatada en un grito de gol de nuestra selección (para no ponernos de un lado ni del otro), hasta el llanto desconsolado ante una pérdida de un familiar directo, hasta una simple expresión de asombro ante una situación extraña o ridícula.
Quizás una de las expresiones que conjugan mayor cantidad de emociones es la risa, desde esa risa nerviosa que se emite por parte de quienes se sienten incómodos hasta esa risa pura y que contagia en momentos de dicha, jolgorio y felicidad.
Sin embargo hay veces en que algunos esbozas sonrisas o risas por compromiso (práctica muy común usada por la clase política mundial).
Ahora bien; hay algunos personajes de esta clase que tienen permanentemente dibujada una sonrisa en su rostro cuando deberían ponerse a llorar de rodillas debido a sus acciones y gestión llevada adelante en su cargo o puesto, que estaría bueno recordar fueron elegidos para el mismo debido a su sonrisa, carisma, dialéctica o estar en ese lugar donde por descarte han llegado y muy pocas veces por méritos propios.
Esta situación tiene varios referentes en nuestro país y quizás uno de los más conocidos en nuestro Departamento sea el Ex Jefe Comunal.
¿De qué se ríe lima? ¿Tiene motivos para reírse? ¿O es una mueca dibujada en su rostro que no se la quita aún en sus peores momentos?
Repasemos e imaginemos algunos de los motivos de su risa.
Quizás se ríe porque tiene el Récord de Déficit acumulado durante una Administración Municipal, Más de Mil quinientos millones de pesos.
Quizás se ríe porque recuerda que se gastaron millones de dólares en cuatro años pagando espacios de Prensa a amigos para repetir como loros una y mil veces que se estaba trabajando en buena forma.
Puede reírse porque ANCAP le cortó la cuenta a la Intendencia de Salto y es la única Intendencia del País en esa situación.
O puede reírse porque desaparecieron Tres Millones y medio de pesos que habría enviado la OPP para reparación de una vivienda en Villa Constitución destinada a ser utilizada como Casa de Talleres y tareas para niños con capacidades diferentes.
O puede reírse sabiendo que en el último año se gastaron siete millones de dólares en Viáticos, y solamente con seis millones de dólares se hace totalmente todo el saneamiento de Termas del Daymán.
O quizás se ríe porque tenemos el mayor número de asentamientos en la historia del Departamento, y durante su Administración tuvo el pico de aumento de los mismos.
O quizás se ríe porque tiene el Récord de Ingreso de funcionarios durante una Administración Municipal y no contento con eso, bate el récord de tareas tercerizadas contratando para trabajos que hacían antes los funcionarios municipales lo hagan ahora Cooperativas de dudoso origen,
O quizás debe reírse porque siguen sin funcionar los ómnibus de recorrido urbano los domingos, o porque las calles de nuestra ciudad parecen haberse visto sometidas a un bombardeo y muchas de ellas son intransitables.
En definitiva, no sabemos de qué se ríe porque sus propios compañeros de partido lo han criticado por utilizar la intendencia como si fuera una agencia de colocación de empleos y de favores políticos.
Veremos si dentro de poco sigue.