La Tienda Inglesa, está llamando de a uno a los funcionarios más antiguos de su plantilla, los que eran los funcionarios de Henderson.

Les dicen que hay que hacer cambios, que les ofrecen ganar solamente el 60% de su sueldo actual. Que no habrá más ticket alimentación, tampoco los 60 pesos para una comida en el descanso y tampoco prima por antigüedad.

Que solamente tendrán el 60% de su salario actual. El sindicato está enterado, pero están muy asustados o quizás “arreglados” por la patronal, porque solo atinan a meter miedo a los funcionarios socios del sindicato.

El sindicato le mandó este mensaje a sus socios, no se puede creer…

“Acá nadie tiene asegurado el trabajo, acá a nadie se le puede prometer que nunca te va a pasar. Pero hoy no está planteado nada de eso. Estamos en una multinacional que para ella somos números, como todas las multinacionales. Hoy tenemos este problema que resolver. Debemos estar muy alertas porque no puedo dar la seguridad que mañana no vienen por otro sector. Esto no tiene que ser un motivo para que nos movamos según si me tocan a mí”

 

Sin duda que cambiaron los tiempos de Henderson, donde los empleados eran personas, ahora, como lo dicen los sindicalistas, son números.

Inversionistas que vienen a poner plata, que no se sabe el origen, y quieren una ganancia importante.

No les importa nada, solo que los números den, que su inversión tenga los resultados prometidos a todos los integrantes de la inversión.

¿Qué hace el PIT CNT?

¿Es válido que esto esté pasando?

¿El Ministerio de Trabajo?

Artículo anteriorTELÉFONO PARA EL MINISTRO DE DEFENSA JAVIER GARCÍA
Artículo siguienteNUESTRO SISTEMA ELECTORAL ESTÁ MUY LEJOS DE SER “IMPECABLE”