Cuanto más grande más nabo yo, resulta que cuando me entero que los principales accionistas o representantes de los tres supermercados más importantes que le dan de comer al 70% de los uruguayos se reunirían en la Torre Ejecutiva con el presidente Lacalle Pou; lo primero que supuse, era que estaban preocupados por los altísimos precios de los productos alimenticios de primera necesidad.

Pero, todo lo contrario, resulta que la reunión fue pactada porque “corren rumores” que van a vender sus acciones a nuevos buitres capitalistas del exterior.

Es por eso, que la reunión tuvo como objetivo principal, que el presidente se quede tranquilo, que no tienen intención de vender sus acciones, que no es verdad que se esté negociando con capitales extranjeros.

Vida

Pero además, los extranjeros que alimentan a los uruguayos, al finalizar la reunión, le dijeron al presidente que se quede tranquilo, que van a seguir colaborando con el programa “Sembrando”, donde ponen buenas cantidades de dinero a modo de donación para que este gran programa siga adelante.

Se despidieron y se fueron.

Lo que nos llama la atención es que el presidente no haya aprovechado la oportunidad para plantearles que los precios son un robo y que lo que marcan de ganancias supera el 100% en la mayoría de los productos.

También hubiera sido oportuno para plantear la posibilidad de bajar los precios de los productos de la canasta familiar, lo que le serviría mucho a los uruguayos que ganan un salario de hambre de 16.000 pesos por mes, casualmente como la mayoría de los empleados de esas tres grandes superficies.

Y me olvidaba. ¿Saben quién está al frente del programa “Sembrando” que estos generosos señores financian?

La señora esposa del presidente de la República.

Con razón tanta armonía en esa reunión.