Militares se van a las Misiones de Paz con el claro propósito de ganar un dinero más importante y al volver terminar la casita, o comprar un autito.

Otros, van para pagar cuentas importantes que los tenían en el Clering de informes.

Y esa es la realidad de casi todos los que se van varios meses a estar alejados de sus familias, incluso corriendo peligro de muerte, como ocurrió con varios.

Pero cuando pasan 9 meses y no reciben los depósitos ni los sobre sueldos, lo que era un sacrificio para poder progresar, se transforma en un verdadero infierno.

Muchos nos consta que ya están dependiendo del crédito del almacén para poder alimentarse.

Algunos ya han regresado y aún no cobran nada.

Recibimos una nota de muchos familiares de militares de la Fuerza Aérea que nos muestran su gran preocupación, que es más importante al ver mentir descaradamente al Ministro Javier García en la televisión y al propio Presidente Lacalle lavarse las manos olímpicamente.

Esta es la nota…

 

“Somos familiares de militares de la fuerza aérea,  que están en misión de paz, en el Congo, le escribo a usted por que por más que los periodistas pregunten sobre qué es lo que pasa con los pagos ONU, nadie da respuestas y se pasan la pelota. En una entrevista al Sr. Ministro de Defensa en televisión, hace un par de semanas, declaró que estaban al día,  y no es así, el Ejército sí está al día, pero los integrantes de la Fuerza  Aérea Uruguaya tienen un atraso de 9 meses en depósitos ONU y otro tanto de meses en sobre sueldos, nadie dice nada de por qué no hacen los depósitos correspondientes, si hay mucho personal que ya ha regresado de la misión y aún no han cobrado ni un peso, estamos desesperados con todo esto, hay muchas familias que están más endeudadas ahora que antes, que él se fuera de misión, adiós sueños de progresar, adiós el sacrificio que se pasa, que no es poco, tanto para el personal que se va, como para las familias que quedan acá, viendo como hacen con la promesa de que pagan hoy o pagan mañana los integrantes de la Fuerza Aérea son los que están atrasados”

 

El presidente Lacalle Pou en su vista a Bella Unión en rueda de prensa, fue consultado por un periodista sobre esta situación, y la respuesta nos dejó perplejos, ya que atinó a decir lo siguiente:

 

“Es una preocupación diaria del Ministro de Defensa, el Ministro de Defensa ha hecho todas las gestiones necesarias, lo pueden profundizar con Javier” dijo Lacalle Pou.

 

Sinceramente nos parece muy raro que anden con evasivas, ya que el tema es plata y saber si la ONU mandó el dinero y por negligencia o burocracia no llega al destinatario.

El Ministro Javier García entrevistado en canal 4 en el programa “Buen Día”, la periodista le preguntó si los militares que van a Misiones de Paz están al día con sus retribuciones, a lo que García declaró…

 

“Si, están el día, me preocupaba como legislador y por supuesto que me preocupa siendo Ministro. Naciones Unidas siempre tiene un atraso, promediamente de tres meses, entonces cuando se extendía ese plazo, que el año pasado pasó dos veces, entonces ¿Qué hicimos? Para que no fuera la familia ni el soldado rehén, por un tema administrativo, el ejército adelantaba los pagos y se resarció luego cuando venía el reembolso de Naciones Unidas, entonces siempre nos mantenemos en esa calesita que permite continuidad”

 

Como pueden ver nuestros lectores, habiendo 9 meses de atraso en las Fuerza Aérea, el Ministro García está mintiendo descaradamente o no está bien informado.

Es muy inteligente para hacer política desde que asumió como Ministro apostando a su posible candidatura futura, y para eso habla divino, pero sabe que hay muchos militares de la Fuerza Aérea, que hace 9 meses no les pagan.

Y el Presidente está en conocimiento de la situación y los mandó a los periodistas a preguntarle al Ministro.

Pero seguramente, si estuviéramos en tiempos electorales, como los militares votan, estarían con el dinero en el bolsillo.

¿El ejército es el que presta plata?

Totalmente ridículo que el Ministro diga que hacen “una calesita” con el dinero del ejército.

Es totalmente ilegal que pase eso, una barbaridad.

Esperamos pronto dar la buena noticia que los funcionarios militares de la Fuerza Aérea reciban lo que se ganaron en buena ley.

Artículo anteriorLOS CUENTOS DE RAMONCITO 1268
Artículo siguientePEÑAROL NO JUEGA A NADA Y TIENE JUGADORES QUE NO PUEDEN VESTIR SU CAMISETA