Peñarol ganaba uno a cero, entramos en los 4 minutos de descuento, pero el fútbol tiene esas cosas que por eso lo hacen tan apasionante.

Una falta del centro delantero y autor del gol aurinegro en el campo de Villa Española, aproximadamente un metro dentro de su terreno.

Era la última oportunidad de llegar al arco de Peñarol e intentar lo que a esa altura parecía imposible, empatar el encuentro.

El golero del Villa Española Facundo Silva (que había sido responsable del gol de Peñarol con una reacción lenta que hizo que el cabezazo de Agustín Álvarez se le vaya lentamente debajo del cuerpo) pidió tirar el centro.

Todo Villa Española y todo Peñarol en el borde del área grande, el árbitro Falce dio la orden y Silva sacó un potente disparo alto que parecía se iba por encima del arco aurinegro, pero empezó a bajar y Dawson que había iniciado su salida del arco volvió sobre sus pasos corriendo y volando infructuosamente, metiéndose el balón dentro del arco arriba contra el horizontal.

Creo que ni los jugadores de Villa Española lo podían creer, fue un blooper del golero Dawson, que salió mal, no pudo volver a tiempo con un grueso error de cálculos.

Mientras los jugadores de Villa Española corrían a saludar a su golero, autor del gol del empate, el colega aurinegro explotó de la calentura.

Pero, se la agarró con un compañero que al parecer le gritó… “Se vaaa”.

Y se agarró con su compañero, preguntándole a los gritos “¿Por qué me decís que se va?”

Esto lo reiteró a viva voz varias veces, haciendo gestos de todo tipo.

En realidad, en el video de la cámara de Tenfield detrás del arco que se escuchó todo, no se logra escuchar a alguien que le grite “Se vaaa”.

Pero, aunque así haya ocurrido, habla muy mal de Dawson, que en su gran calentura, perdió la línea y el profesionalismo.

La realidad dice, que nosotros, desde hace más de un año, hemos afirmado que Dawson es un gran golero debajo de los tres palos, pero no sabe salir y no lo hace bien nunca.

Ya en el partido se había mandado una salida en falso golpeando con los puños la pelota, y dejándola en los pies de un rival al borde del área.

Y en casi todos los partidos cuando un córner, o un centro, nunca da sensación de seguridad.

Aquí el único responsable es Dawson, que salió muy mal, y cuando quiso volver al arco, ya no llegaba al disparo de su colega.

Y también hay que decir, que Silva no tiró al arco, que calculó mal la potencia y le salió al arco rival.

 

Artículo anterior¡INSERVIBLES, IRRESPONSABLES!
Artículo siguienteEL JUGADOR DE PEÑAROL CRISTIAN OLIVERA NO RECONOCE UNA FIRMA QUE ES SUYA