Voy a comenzar este comentario, repitiendo algunas de las frases más escuchadas sobre este insólito destape que tiene de protagonista al actual fiscal de gobierno y es secretario de presidencia del Dr. Tabaré Vázquez, el Dr. Miguel Ángel Toma.
“Se fue de luna de miel con la plata nuestra”, “Que hijo de puta viajar en clase ejecutiva y pagar 7 mil dólares un pasaje”, “Nosotros les pagamos las entradas al Estadio de fútbol”, “La metió él a trabajar a la contadora, y la llevaba a los viajes sin tener nada que ver”.
Así podríamos un rato largo, ya que hay una indignación generalizada con toda la información que ha salido a luz respecto a los varios viajes a Europa y Estados Unidos del Dr. Miguel Toma con la Contadora que él mismo hizo entrar a trabajar.
Al parecer, hay viajes que ni siquiera figuraba entre la delegación oficial la contadora.
El presidente Lacalle Pou dio la orden de iniciar una investigación administrativa de los viajes del Dr. Toma.
De acuerdo a esa investigación, se va a resolver que camino recorrer.
Puede quedar en la nada, algo a lo que yo personalmente me inclino, o puede sugerir la propia investigación que se haga la denuncia penal por el presunto delito de abuso de funciones.
Aquí hay un claro abuso con el dinero público, y además conocer cuál es la relación sentimental de Toma con la Contadora, ya que si existiera un romance, queda claro que todo ha sido con finalidad de favorecer a su pareja.
Fueron 37.000 dólares en pasajes que los uruguayos pagaron de Toma y la Contadora en algunos viajes reiterados.
¿Alguien puede pensar que el presidente no estaba al tanto de todos los viajes y los integrantes de la delegación?
¿Y quienes le dan el dinero para viajar?
¿Y quienes compran los pasajes para que viajen?
¿A nadie le extrañaba que esta pareja viaje tanto, y que se gaste un verdadero platal en pasajes en clase ejecutiva?
Es tanta la impunidad que nadie se puede meter, nadie quiere arriesgar su trabajo, porque saben que si le decían que no a Toma, estaban condenados a perder su trabajo.
Hay que resaltar el trabajo nuevamente de las dos periodistas de Radio Carve que fueron las que iniciaron y culminó una investigación que deja en evidencia un despilfarro, para mí una dilapidación delictiva.
Reitero que no creo que hagan nada, que todo va a quedar así, no hay voluntad de hacer lo que hay que hacer, pero todos son iguales, se cubren los unos a los otros.
¡Quién sabe la información que ha manejado Toma durante los últimos 15 años!
Además, es el hombre de confianza de Tabaré Vázquez, está muy bien apadrinado.