Las redes explotaron cuando un video se viralizó que mostraba el interior del popular restaurante y parrilla Nuevo García ubicado en la avenida Arocena en Carrasco.
A escasos 100 metros del Hotel y Casino Carrasco, el García tiene una larga trayectoria en la excelencia gastronómica.
El video mostraba un local totalmente repleto, con cientos de personas en sus diferentes mesas familiares.
Lo cierto que era un amontonamiento impactante de personas, una al lado de la otra, el 99% comiendo, por lo que estaban todos sin tapabocas. No se guardaba la distancia social, y a simple vista se veía un claro incumplimiento de las disposiciones sanitarias.
Era el almuerzo del día de la Madre, seguramente muchas de esas familias había hecho una reserva con anterioridad.
No se tuvo en cuenta por parte de los propietarios las medidas sanitarias, y es de sentido común, que eso que hicieron es un horror.
Yo personalmente conozco a muchos funcionarios de García, y sé de su profesionalismo y una atención de excelencia a sus clientes, a los que me he sumado en alguna oportunidad, pero aquí hubo un error garrafal de sentido común.
Seguramente habrá sanciones, pero, digamos claramente, que hubo muchos lugares gastronómicos abarrotados de gente.
También hubo varios shoppings repletos de gente, haciendo colas para entrar sin guardar distancia sanitaria de dos metros.
Se les fue de las manos al gobierno la situación, y quedó lamentablemente de nuevo, en evidencia, que la mayoría de los uruguayos aún no ha tomado conciencia de la realidad.
Por más que el gobierno pida, anuncie y exhorte, si no hay educación, estamos liquidados.