Tuve la suerte de ser amigo personal de Jorge Larrañaga, y cuando asumió como ministro del Interior, le pidieron que continuara la custodia de Bonomi y del “Perro” Vázquez, que tenía decenas de ex tupamaros ya disfrazada de policías, ingresados al ministerio custodiándolos a ambos.

En la casa del “Perro” Vázquez era algo insólito, con camionetas especiales anti balas, con personal en tres turnos de 8 horas, armados hasta los dientes cuidando el señor “Perro”.

Además cuidando el negocio particular de la señora Vázquez que tenía en el garaje de la casa.

Usando cámaras especiales de altísimo costo propiedad del ministerio del interior.

Larrañaga les dijo que no, que la custodia se terminó al día siguiente de asumir como Ministro del Interior.

Entonces Bonomi y su señora, resolvieron hacer uso de sus derechos como legisladores de pedir en comisión a algunos de los custodios del ex Ministro.

El pedido en comisión no fue arreglado con Larrañaga, lo desmiento de todas formas, si El Guapo estuviera vivo este asesino de Bonomi no se animaría a decir algo semejante, porque Larrañaga no se lo permitiría.

El pase en comisión, lo pide el legislador al organismo donde trabaja el funcionario solicitado.

No se lo pide al ministro, y es el departamento correspondiente, en este caso Jurídica del Ministerio que informa sobre la viabilidad de aceptar o negar el pase.

En este caso fue favorable y se otorgó el instrumento legal que gozan los legisladores y muchos otros.

Reitero, es falso que Larrañaga haya pactado con Bonomi que le daba en comisión a estos policías.

Y Bonomi, que fue un pelele de su esposa siendo ministro, debe recordar cuando un legislador del partido Colorado pidió en comisión a un abogado del ministerio del interior siendo Bonomi ministro, y que jurídica informó negativamente el pase, por creer que había pocos abogados y eran necesarios (respuesta lógica), pero luego de informar que no se otorgaba el pase en comisión, fue Susana Pereyra la que habló con el legislador colorado y ella obligó a Bonomi a dar vuelta y otorgar el pase en comisión.

Por estas cosas es que siempre decimos que el sistema político profesional es una asociación para delinquir.

Artículo anteriorMARTÍN LEMA DIO CURSO AL PASE EN COMISIÓN DEL GUARDAESPALDAS DE LA DIPUTADA SUSANA PEREYRA
Artículo siguienteGERMÁN COUTINHO ES UN FIEL REPRESENTANTE DE LO PEOR Y MÁS DELICTIVO DE LA POLÍTICA