Montevideo , Uruguay, 6 de Octubre 2019 Acto de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimon. Agracida y Grito de Asencio. Lorena Ponce de Leon. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El colega de La Diaria Enzo Adinolfi escribió lo siguiente:

“Tras un pedido de acceso a la información pública, dio detalles sobre el viaje de la esposa del presidente en diciembre; ella había dicho que el gasto corrió por cuenta del país anfitrión pero hubo una erogación de 11.930 dólares.
La Presidencia de la República informó que la esposa del presidente, Lorena Ponce de León, viajó en “clase ejecutiva” a Dubái, una información hasta ahora no confirmada de manera oficial. Así el Estado abonó el pasaje de alguien que no ostenta ningún cargo; además que esta información contradice lo dicho por Ponce de León al retorno del viaje, cuando planteó que todo el gasto había sido asumido por el país anfitrión.
Aparte del hecho que no es funcionaria, existe una normativa que impide viajes en clase ejecutiva a quien ocupe un rango inferior a subsecretario”.

Esto confirma claramente que cuando nosotros denunciamos este atropello no estábamos equivocados.
Ahora solo resta que la esposa del presidente Lacalle Pou pida disculpas por su “error involuntario” de decir públicamente que todos los gastos de su viaje a Dubai habían sido pagos por quienes la invitaron a la Feria Internacional.
Y el presidente, que violó un decreto vigente firmando el decreto por el cual se utilizaron 11.930 dólares, también debe retractarse y devolver el dinero mal utilizado.
Debe recordar el presidente, que su campaña electoral tuvo como base la promesa de “un gobierno de austeridad”, ya que “era muy fácil meterle la mano en el bolsillo a los uruguayos”.
Deberían gastar todo ese dinero en hacer las auditorías externas que prometieron y meter en cana a muchos delincuentes del Frente Amplio que metieron la mano en la lata durante 15 años y siguen gozando de una asombrosa impunidad.

Artículo anteriorLO DE ALDO SILVA ES LAMENTABLE
Artículo siguienteEL FISCAL GENERAL GÓMEZ HABLA DE MÁS Y METE LA PATA