En el día de hoy recibimos una información confidencial y reservada de la situación judicial sobre la denuncia presentada por varios vecinos de la ciudad de Rivera contra Rafa Cotelo y la mesa de “los Galanes”.

Nos preguntábamos qué había ocurrido con esa denuncia que inicialmente fuera presentada en el Juzgado Letrado de 2do Turno de la ciudad de Rivera y luego, la Fiscalía General del Dr. Jorge Díaz, dispuso que dicha denuncia debía ser instruida en una Fiscalía de la ciudad de Montevideo.

El argumento impuesto por el Fiscal de Corte fue que el presunto delito se habría cometido en los estudios de una radio ubicada en la capital del país.

De esta manera, todos perdimos la posibilidad de conocer el destino de la denuncia y hoy El Bocón está en condiciones de informar que ya fueron citados a declarar todos los denunciados, es decir los periodistas implicados.

También fueron citados solo 2 de los firmantes de la denuncia original presentada en Rivera y se llevó a cabo una Audiencia de Conciliación, intentando la Fiscalía llegar a un acuerdo entre las partes para no instruir la denuncia.

Supimos que los integrantes de la mesa de “los Galanes” plantearon la posibilidad de solicitar disculpas públicas, no solo a los denunciantes, sino a todo el pueblo de Rivera.

En nombre de los denunciantes se estuvo de acuerdo en esa posibilidad, pero no se pudo conciliar, ya que los términos de la retractación ofrecida por los denunciados diferían enormemente con lo solicitado por quien representó a los denunciados, el Sr. Roberto “Betito” Araújo.

Al parecer, siempre de acuerdo a nuestra información, pudimos conocer que los denunciantes solicitaron términos demasiado duros como para ser aceptados por los denunciados.

De esta manera, se concluyó esta etapa de conciliación y ahora el Fiscal actuante deberá resolver si hay elementos suficientes como para formalizar a los denunciados, o a alguno de ellos, en especial la interrogante recae sobre Rafa Cotelo, quien fuera el autor de los dichos impugnados.

De acuerdo a los elementos que manejamos, estamos en condiciones de presumir que no habrá formalizaciones y el expediente quedará en pocos días o semanas, totalmente archivado.

Sin perjuicio, el abogado que representa a los denunciantes presente nuevos elementos pidiendo el desarchivo del mismo.

Artículo anteriorBUSTILLO Y CÁNEPA JUNTOS DOS HORAS EN EL EXPRESO POCITOS
Artículo siguientePOLÍTICA INMUNDA Y DE LA PEOR