He tratado con éxito mantenerme en el medio de la discusión, sin tomar partido directo.

Creo que el periodista es el periodista, debe ser objetivo a la hora de discernir algo tan importante y grave.

Pero dar la oportunidad a todas las voces, que digan con respeto y argumentos lo que quieren decir.

Hay algunas cosas que se han dicho por parte de personas serias y con formación que el gobierno, especialmente el Presidente de la República y el Ministro de Salud Pública, deberían dar una explicación clara y contundente.

Voy a tomar algunos párrafos de una brillante pluma periodística como lo es Federico Fasano Martens, en una extensa publicación en su cuenta de Facebook…

 

“Es hora señor Presidente ante la gravedad de la situación, que nos haga creer a todos, con información completa, fundada y con pruebas fehacientes, que los hisopados de 35 ciclos no tienen errores del 97% como afirman los científicos negacionistas, que no se trata de una simple gripecita como sostiene la escuela paranoica, que los decesos por Covid-19 son tragedias causantes por ese virus y no por otras causas como declaran los “médicos por la verdad”, que los test no pueden obligar a un peregrinaje de 4 o 5 días para que los lleven a cabo, que las vacunas para inmunizar al pueblo uruguayo serán aplicadas de inmediato como lo están haciendo nuestro hermanos latinoamericanos. Será ésta la única forma para que los descreídos vuelvan a creer, como en el primer mes de la pandemia, donde no se veían autos ni peatones en las calles. La callada por respuesta ante el aluvión de razones negacionistas, no es la solución”

 

Como siempre brillante Fasano, que es despejado a la hora de tomar la pluma.

Hay que responder a la veracidad de los resultados de los hisopados.

¿Cuesta hacerlo?

Nos parece que debería ser muy simple responder por parte de los científicos que asesoran a Lacalle Pou.

Si no lo hacen, como hasta ahora, están haciendo pensar que no tienen una respuesta válida.

Vuelvo a Fasano y concluyo…

 

“¿Los hisopados uruguayos de 35 ciclos son creíbles?

El Presidente Lacalle debe aprovechar esta emergencia para explicar la seguridad de los hisopados. Científicos reconocidos afiliados al negacionismo afirman que los test de sólo 35 ciclos, como el uruguayo, sufren un error del 97% y solo el 3% de los que dieron positivo lo son en la realidad”.

 

Si esto es verdad, si los resultados son malos, falsos, o como quieran llamarle y solo un 3% de los positivos tiene Covid 19, la historia cambia rotundamente.

Entonces es una situación muy especial, hay que responder y hacerlo con total contundencia, para que todos los uruguayos puedan estar seguros de lo que está pasando.

La Salud Mental de los uruguayos está esperando esa respuesta, para seguir adelante enfrentando y confiando en nuestras autoridades plenamente.

¿Por qué no hacerlo?

Seguramente por actitud política, que busca, ignorando a los negacionistas y dándole la orden a los medios dependientes de la presidencia, que no den información, que no haya difusión, y no darle importancia.

La viaja frase de “No le contestes que les vas a estar dando importancia, mejor ignóralos”, seguramente es la que hasta ahora han utilizado, pero me parece, que ahora se dio vuelta la taba, ahora si no se responde, se está aceptando que tienen razón.

Artículo anterior“PONÉ PLAY”… UN DOLOR A LA VISTA Y A LOS OÍDOS
Artículo siguiente¿DÓNDE ESTÁ EL HACKER MÁS IMPORTANTE DEL URUGUAY?