La semana pasada recibimos muchos comentarios que expresaban la sorpresa que tenían, cuando publicamos que una comisión investigadora en AUDAF había encontrado una diferencia en los números, que indicaban que faltaban 2 millones de pesos.

También dimos un informe del controvertido presidente de la agremiación de árbitros, Marcelo de León, que por problemas físicos no pudo actuar como juez durante mucho tiempo, creemos recordar que tan solo un mes del año 2018 arbitró, pero, sin embargo la AUF le extendió el contrato por dos años más.

Durante casi todo el 2018 y todo el 201Columnas sin arbitrar, igualmente fue premiado con su sueldo todos los meses, y además viajes al exterior.

Recordamos su ida al Mundial de Rusia que acompañado por Darío Ubríaco (hoy renunciando a la comisión de arbitrajes) concurrió De León con todos los gastos pagos.

Pero ahora en el mes de diciembre hay elecciones en la AUDAF, y el nombre de un candidato del oficialismo ya está haciéndose público para sustituirlo.

Es el árbitro Jimmy Álvarez, que tiene una particularidad muy especial.

Resulta que este juez que hoy se va a presentar como candidato a sustituir a De León en la presidencia del gremio, ya tenía un cargo muy trascendente en la comisión fiscal de la agremiación, era su presidente.

Y seguramente estaba distraído, cuando no vio que faltaban dos millones de pesos del balance anual.

No ver una mano en área o un fuera de juego, se puede entender, pero no ver 2 millones de pesos, ya es cosa seria.

Tuvo que conformarse una comisión especial, para lograr ver lo que todos sabían, pero la comisión fiscal pasó por alto.

Jimmy Álvarez nunca se percató de la situación, algo muy difícil de creer, y ahora es el candidato oficialista.

¿Es una casualidad que sea el candidato a presidente en diciembre?

No, es un hombre del riñón de Marcelo de León claramente, quizás tenga relación directa no ver una diferencia de dinero importante, con esta candidatura.

Pero hay una lista opositora, que a nuestro modesto ver, es fuerte, y que apuesta a ganarle al oficialismo la presidencia.

Pero también, de no ganar, van a ocupar cargos en la directiva, y uno de los objetivos principales, será profundizar una investigación para conocer detalladamente que pasó con esa fuerte suma de dinero que debería estar en las arcas del gremio y no aparece.

Sin duda que este tema preocupa a todos los árbitros, porque se trata de un dinero que ellos ponen y que la AUF debe reintegrar.

La excusa del presidente de la AUDAF habría sido descalificar al departamento contable de la asociación, como que cometen errores, pero recordamos claramente que la Contadora Victoria Díaz, una funcionaria de mucho prestigio en la AUF, remitió el pasado 24 de julio, un comunicado, donde mostraba todos los cheques que había emitido para la AUDAF y retirados por Marcelo de León.

Como ustedes pueden apreciar estimados lectores, el clima electoral de las elecciones de los árbitros está al rojo vivo, y de acuerdo a informantes que hemos tenido, la lista opositora esperará el acto electoral y no descarta llevar este tema de la diferencia de dinero ante el Ministerio de Cultura, que seguramente pueda llegar a intervenir el gremio.

Otros socios más drásticos, ya proponen presentar una denuncia penal ante la justicia, para develar definitivamente lo que está ocurriendo con esa cifra tan importante que si bien está en el balance, en la realidad no aparece por ningún lado.

¿Cómo Jimmy Álvarez puede ser candidato cuando en su función de contralor falló?

Muy sencillo, apuestan a que todo siga como hasta ahora y buscar la continuidad de una gestión que a muchos les pareció muy mala.

Artículo anteriorDAMIANI EL FAVORITO, EVARISTO EL ENEMIGO Y RUGLIO LA SORPRESA
Artículo siguiente“PASTORIZA COMO UN BUEN SOLDADO, PRESENTÓ LA MOCIÓN”