Para disputar la Copa América el Maestro Tabárez reservó cinco jugadores de Nacional.

Sergio RochetAgustín OliverosGabriel NevesCamilo Cándido y Christian Almeida son los jugadores tricolores que el entrenador celeste eligió para reservarlos.

Sergio Rochet sin dudas que está cantado que pueda estar entre los tres goleros. Ha tenido excelentes actuaciones en Nacional, transformándose en pieza clave y factor de triunfos con su equipo.

Agustín Oliveros no justifica su reserva. Si bien en su momento y jugando de zaguero en Nacional mostró sus condiciones, luego, se vino abajo tras lesiones y nunca volvió a su juego. Cuando lo citó anteriormente Tabárez, llegó incluso a jugar y fue muy mediocre su accionar con la celeste.

Gabriel Neves indudablemente tiene grandes condiciones, pero, sus intermitencias futbolísticas se han hecho una costumbre. Es de esos jugadores que deslumbran a los técnicos, como le pasó a Gallardo que manifestó su admiración por el buen juego del volante tricolor.

Pero, le falta concretar todo lo bueno que sabe hacer, no creo que pueda jugar un solo minuto en la selección actualmente.

Camilo Cándido si fue reservado, es por sus actuaciones en Liverpool, que fueron muy buenas. Muchos jugadores en su puesto han pasado por la selección, algunos con suerte diversa, ahora Viña parecería ser el titular.

Christian Almeida es el último de los reservados tricolores. Si bien sus actuaciones en Liverpool lo destacaron, no creemos que sea justificada su reserva.

Muy lejos está su rendimiento y condiciones, como para jugar en la selección.

 

LOS CUATRO DE PEÑAROL

 

Kevin Dawson, Giovanni González, Joaquín Piquerez y Facundo Torres son los cuatro jugadores reservados por Tabárez para la Copa América.

Kevin Dawson está lejos de ser un jugador de selección. Si bien ha tenido excelentes actuaciones, hoy por hoy es mucho menos que Rochet por ejemplo. Seguramente Tabárez quiso quedar bien con los dos grandes reservando sus dos goleros.

Giovanni González es un jugador sorpresa, ya que tiene partidos que se destaca y otros que da lástima. Un potencial físico extraordinario, pero técnicamente es muy mediocre. No termina bien las jugadas, le falta definición.

Con Joaquín Piquerez parece que el maestro anda buscando carrileros por izquierda y Piquerez es una buena opción. Igualmente, creo que está jugando en Peñarol fuera de su puesto natural, que sería más adelante. No es marcador de punta natural. Una cosa es marcando y otra es llegando al ataque, donde más luce su juego y su potente remate desde fuera del área.

Finalmente Facundo Torres para mí, este chico está para jugar y ser titular en la selección. Tiene todas las condiciones, es muy veloz, zurdo, define bien, tiene un dribling a la carrera pocas veces visto. Es muy joven, para me imagino a Facundo intercambiando pases con Cavani y Suárez; sería algo inusual y seguramente muy interesante de apreciar.

Artículo anteriorLA VERDAD DE LA DISPARADA DE ERNESTO TALVI DE LA POLÍTICA
Artículo siguienteBRIAN RODRIGUEZ YA TIENE PROBLEMAS EN ESPAÑA POR DECLARACIONES A LA PRENSA