De ninguna manera se puede aceptar que un jugador profesional se vaya de la concentración porque no es titular.

Dicho eso, vamos a analizar brevemente nuestro pensamiento con relación a lo que hizo el panameño Luis Mejía, que molesto porque el entrenador no respetó su titularidad, resolvió irse de la concentración en forma insólita.

Vamos a decir algo, que no quiere ser un argumento de defensa con Mejía, que tengo entendido es un caballero, pero, él se ganó la titularidad en Nacional con sus fabulosas actuaciones en el arco tricolor.

Se ganó el puesto en buena ley, y le costó muchísimo, tuvo que comer banco años, aun teniendo grandes performances cuando ingresó circunstancialmente, volvió al banco sin chistar, matándose en los entrenamientos y esperando su oportunidad.

Fue suplente de Conde mucho tiempo, aun superando al titular en sus esporádicas intervenciones, cuando por lesión del titular le tocó ingresar.

Y cuando se fue Conde, probó que está a la altura de ser el golero de Nacional.

Lo probó, reitero, con grandes actuaciones, incluso en esos partidos en donde el hincha no perdona, los clásicos.

Luego, se lesiona, y es citado por su selección de Panamá (justamente por su magnífico momento), y cuando regresa, su suplente, que también tuvo magníficas actuaciones, pasa a ser titular y él tiene que volver al banco de suplentes.

No me parece justo.

Ni tampoco se actúa como se actuó con él cuando era suplente.

Sergio Rochet tampoco es un juvenil que los tricolores lo quieren mostrar y vender, ya que tiene 27 años, edad magnífica para un golero, pero no es un juvenil.

Aquí seguramente Rochet convenció a Giordano y le gusta más para su equipo que a Mejía, solo eso.

Pero el razonamiento de Mejía es válido sin duda, no así, su actitud de abandonar su trabajo, eso es algo que no debe ocurrir.

¿Qué es lo que harán los dirigentes de Nacional ahora?

Si hicieran lo que dicen los reglamentos internos, debería sancionar fuertemente a Mejía económicamente.

Pero, si ya no lo hizo, y le bajó el perfil al incidente, creo que con buen tino, están esperando que el jugador comprenda que su actitud no es la correcta para resolver.

Personalmente, fuentes cercanas al golero tricolor, nos dicen que difícilmente Mejía vuelva a jugar en Nacional, que está convencido que tiene toda la razón y que no está dispuesto a volver a hacer méritos para quedarse con el arco de Nacional.

 

Artículo anteriorABSURDO FALTANTE DE $2.000.000 EN EL BALANCE DE LA AUF
Artículo siguienteSARALEGUI Y SU “GALLINETA”