El 22 de Febrero, escribimos una columna que su titular decía…

“No habrá votos para el desafuero de Manini”.

¿Somos adivinos? ¿Tiramos un bolazo?

No, nada de eso, solo fue que hablamos con senadores y pudimos comprender que no se lo mandarían a las garras del fiscal Morosolli.

¿Por qué no hacerlo?

Simplemente por lo que dijo Mujica, nadie quiere hacer de Manini un mártir.

Si bien Mujica lo dice directo, no tiene filtros, hay un voto que es fundamental para torcer la votación y que no alcancen los votos.

Me refiero a Julio María Sanguinetti, que también dijimos en nuestra columna de febrero, cuando hacía solamente 7 días habían asumido los nuevos legisladores, iba a ser quien defienda con argumentos constitucionalistas la postura de no permitir el desafuera del general.

Sanguinetti es el primero en no querer hacer un mártir de Manini, ya que su partido Colorado tiene mucho por disputarle a Manini en materia electoral.

Se necesitan 21 votos, y solo están seguros los del Frente Amplio, ya que Mujica no va  entrar a sala y su suplente entrará y votará el desafuero.

Los Colorados y Blanco son votarán el desafuero y Manini se dará el lujo de votarse él mismo el desafuero sabiendo no llegará a los 21 necesarios.

El Frente tiene 13 senadores, 3 de Cabildo, 11 del Partido Nacional, 4 del Partido Colorado.

Los 11 del Partido Nacional están seguros que no votan. Los 4 del partido Colorado también.

Por eso es que Manini ya dijo que él se va a votar el desafuero, y no aseguró que harán sus dos senadores restantes.

¿Saben por qué no aseguran esos dos votos a favor del desafuero?

Porque tiene miedo que Talvi ingrese y vote junto a su otro senador a favor del desafuero y por eso esperan para definirse.

Si sus dos votos de Cabildo no son necesarios votan junto a Manini el desafuero y quedan como reyes ante la gente.

Miren, si los cuatro colorados y los tres de cabildo, más los 13 del frente votaran el desafuero, cosa que no va a ocurrir, llegarían a 20 votos y no a los 21 que están haciendo falta.

Sanguinetti y Coutinho no van a votar el desafuero seguro, por lo que seguimos en la misma tesitura que el 22 de febrero, no estarán los votos para el desafuero y Manini quedará escondido de la justicia cinco años en el parlamento.

 

Artículo anteriorTUVO UN INFARTO EL DIRECTOR DEL MIDES EN LAVALLEJA RISSO SINGLÁN
Artículo siguienteLUCIA TOPOLANSKI VIAJO A CHINA Y EL PASAJE IDA Y VUELTA NOS COSTÓ MÁS DE 10.000 DÓLARES