Cuando todo el país y gran parte del Mundo, espera ver el programa Santo y Seña en canal 4 el próximo domingo, para ver la entrevista de Patricia Martin a Sebastián Marset, la información que nos llegó, es que podría estar en el Uruguay.
Una fuente segura de nuestro semanario El Bocón, nos da cuenta de una información confidencial, con presunciones muy serías y posibles.
Recordemos que el 30 de julio, Marset escapó de Santa Cruz en Bolivia, pocos minutos antes de que llegara la policía a su mansión.
La información de la policía boliviana daba cuenta que habría tomado un vuelo privado y clandestino, sin conocer el rumbo, ni el destino.
El día 11 de agosto, cuando eran las 11 y 55 de la mañana, llegó un vuelo chárter a Laguna del Sauce, procedente de la ciudad de Arica en Chile.
“A Laguna del Sauce, donde la reserva y discreción del pax es esencial. En Carrasco o Melilla no hubiera pasado desapercibido” nos dijo esta mujer que está frente a nosotros, explicando un tema muy delicado, del cual sabe y mucho.
“Si yo tuviera que disfrazar mi ingreso al país lo haría por un lugar con controles «flacos»
Y como dicen: no hay mejor forma de esconderse qué cerca” nos explicó.
Consultada sobre cómo es la operativa en ese aeropuerto de Punta del Este, nos sorprendió al decir:
“Los pasajeros en vuelos privados, tienen tratamiento vip, aduana no va al avión por falta de personal, y migraciones con la misma carencia, además de informática, carga los datos en el sistema solamente con los documentos, sin el escaneo facial” nos volvió a sorprender.
Quisimos conocer más detalles de la operativa y por qué califica de “flacos” los controles.
“Pagan la exclusividad qué le da operar en el aeropuerto de «Punta» la dependencia de operaciones que se llama FBO por su sigla en inglés Flight Base Operation, le cobra por el servicio de trámite, catering, combustible, remises, plan de vuelo, el vehículo para moverse del avión a la terminal (que está aparte del edificio principal) y en consecuencia más discreta, y aprovechando la falta de personal en aduanas, migraciones, inspectores de Dinacia, policía aérea, un solo policía de Interpol que trabaja de lunes a viernes de 8 a 16!! El que sabe todo eso, que este aeropuerto es una viña y la ausencia de los controles del estado por no tener personal, se aprovecha”
“Y el concesionario del aeropuerto que no tiene responsabilidad fiscal, cobra por sus servicios que rondan entre 1500 y 2000 dólares y el pasajero tranquilo, pasan como si nada, y ni quisiera saber que traen…”
Quisimos saber algo más del tipo de avión chárter que llegó ese 11 de agosto cuando faltaban 5 minutos para el mediodía.
“Es un Cessna Citation”
Tenemos en nuestro poder documentación del vuelo, que estamos analizando.
Más allá de si era Marset y su familia y que se podrían estar en Punta del Este, el parecer es un verdadero colador lo que hay en ese lugar, y lo peor del caso es por falta de personal, increíble.