Ya a esta altura de impunidad, no debería ni asombrarme, ni calentarme; pero no logró contener ambos sentimientos cuando me entero de situaciones como esta.
El actual Ministro de Turismo Germán Cardoso salió electo diputado por Maldonado.
Luego el presidente Lacalle Pou, lo nombró ministro de Turismo, habiendo sido elegido por el sector Batllistas que lidera el Dr. Julio María Sanguinetti.
De esta manera, su suplente asumió la banca de diputado por Maldonado.
Ese suplente, es el señor Eduardo Elinger, que fue director del BROU los cinco años anteriores durante el gobierno del Frente Amplio.
Ahora, nos hemos enterado, que el Ministro Cardoso, sacó en comisión de la Intendencia Departamental de Maldonado, donde hace muchos años trabajaba, al hermano de Elinger.
Cuando consulté a fuentes cercanas a Elinger y Cardoso, solo atinaron a decirme que “es legal”.
La diferencia entre lo legal, y lo ilegal, es solo cruzar una línea imaginaria, que en este caso sin duda lo cruzaron ambos políticos.
Siempre hay un acomodo, siempre se pagan las deudas con favores.
Nos aseguran que el hermano de Elinger pasará a cumplir tareas en una oficina del Ministerio de Turismo en Punta del Este.
También nos dicen que va a cumplir un horario allí, que no será como muchas veces pasa, que no cumplen horarios, y ni siquiera van a trabajar, solo cobran el sueldo de su oficina de origen.
Para mí es una falta de ético muy grande, donde no había necesidad de ese pase en comisión, solo se trató de un favor a su suplente por parte de Cardoso.
Y bueno, así ocurre siempre, la mayoría, no todos, los pases en comisión, son una joda, violando las normas para que eso ocurra.
Sabemos de infinidad de familiares directos de los legisladores, como ocurrió hace dos semanas con la hermana de Beatriz Argimón.
Además, es una falta grande de consideración con los 180.000 uruguayos que están desocupados.
Quizás haya algún periodista que acceda al ministro Cardoso a al diputado Elinger, ambos del Partido Colorado, les pueda preguntar qué es lo que tiene el hermano de Elinger tan necesario para el Ministerio de Turismo para ser elegido para un pase en comisión.
Son tan hábiles declarantes, profesionales, que seguramente terminan convenciendo a la gente, que elegir al hermano de su diputado, está bien.