Muchas veces se habló del deseo del “Mono” Pereira de jugar en Peñarol.

Incluso el propio jugador, estando en la selección, en su mejor momento, se animó a decir sus simpatías por los aurinegros.

Hace tres años, cuando terminó su larga permanencia en el Benfica, parecía que todo estaba dispuesto para su retorno al Uruguay y ponerse la aurinegra con 34 años, pero, apareció el otro grande de Portugal, el Porto, y le hizo contrato.

Los hinchas de Benfica no quedaron muy contentos con ese cambio de camiseta, pero Pereira dijo que al no ser tenido en cuenta por Benfica, tenía la libertad de fichar con Porto.

No jugó mucho y hace casi dos años que no juega y entrena por su cuenta.

Y con 36 pirulos, cuando ya no se pensaba en su regreso, por su edad e inactividad; apareció la oportunidad, tras charla del presidente aurinegro.

Viene con un contrato a rendimiento, que parece están de moda ahora en Peñarol (Ya le hicieron a Cristian Rodríguez y creo al “Lolo” Estoyanoff).

¿Qué es un contrato a rendimiento?

Deberían los dirigentes explicar detalladamente este tema, pero entendemos que se trata de la cantidad de partidos jugados, que se puede confundir con el nombre, si juegan bien o mal.

En realidad no tiene nada que ver, si juega bien o mal, es jugar o no jugar, y de acuerdo a ese “rendimiento”, cobrar o no cobrar.

Pero vamos a lo futbolístico, que seguramente es lo que están esperando los lectores.

¿Qué puede aportar “Maxi” Pereira a Peñarol?

Siempre ha sido un jugador del medio, muy regular en su rendimiento, no ha sido un gran marcador, sino que se ha caracterizado por sus subidas por el lateral.

Nunca ha sido un desequilibrante jugador, pero sí muy parejo, y además tiene un plus, es un gran tipo, es buena persona.

Por ahí, hay quién dice, que será bueno en el “vestuario”, algo que es importante, pero Peñarol ya tiene referentes muy significativos para el grupo, porque para eso tiene a Gargano, a “El Cebolla” o “El Lolo”.

En síntesis, creo que se trata de una expresión de deseos cumplidos, de retirarse jugando en Peñarol.

Creo que Peñarol es un cuadro muy grande en el mundo, como para ser recluta de ex jugadores, porque tienen ganas de retirarse con su camiseta.

¿Y gratis no viene no?

¿Y Peñarol tiene uno de sus mejores jugadores en ese puesto no?

Me parece que se sumará a ese “Club de amigos del Cebolla”, que se ha conformado desde la llegada del mismo a Peñarol, uno más para la camarilla.

Artículo anteriorHAY UNA CHIFLADURA GENERALIZADA PRODUCTO DE LA LIBERTAD DE LAS REDES SOCIALES
Artículo siguienteAL SENADOR BOTANA LE DIERON UNA PALIZA EN POLÉMICA EN EL BAR