En la Costa de Oro miles de personas haciendo el lanzamiento de juntar firmas contra la LUC y una Murga amenizando, todos juntos sin distanciamiento.
Las feministas violando la exhortación de no hacer marcha por parte de las autoridades del gobierno y de la intendencia de Montevideo, hacen la marcha y miles se juntan con poco y nada de cuidados.
En el Antel Arena venden entradas por eventos de Rock con 3 mil personas.
Me parece, que dados los números oficiales de contagios, que estamos en el tercer lugar en el Mundo de cantidad por millón de habitantes; el presidente debería actuar de inmediato y en lugar de exhortar, prohibir algunas actividades como las mencionadas y muchas más.
Suspender las clases por dos semanas.
Y además, si alguien viola las disposiciones que sea castigado por la justicia.
Ya se probó a las buenas y se cagaron de risa, ahora probar haciendo cumplir la ley estrictamente.
Y que el gobierno ayude de verdad a los comerciantes, a las industrias, a los laburantes, que exonere de impuestos, que baje la carga fiscal de verdad, no las mentiras que ha hecho hasta ahora, que no movieron la aguja.
Y que den el ejemplo y donen el 50% de sus salarios en todos los cargos públicos desde el presidente para abajo los que cobran un salario superior a los $ 130 mil pesos.
Que sientan el rigor, como lo han sentido más de un millón de uruguayos.
La plata sobra, no se rían, sobra.
Hay tanto dinero mal gastado que asombra.
Los políticos mentirosos patológicos, siempre le encuentra la explicación, pero lo cierto, las gestiones son horribles, las administraciones fraudulentas.
El abuso de funciones es un delito penal, que lo quieren anular hace tiempo, y lo van a hacer, pero hoy, hay cientos de jerarcas y autoridades que cometen ese delito especialmente con el dinero público.