Fotos grandes

Recluso preso por estafas, denunció en fiscalía y asegura hubo represalias de jerarca policial en su contra… 

Hoy vamos a revelar toda la cronología de hechos ocurridos, que nuestro semanario ha estado en conocimiento desde el inicio.

El recluso Christian Alexander Martín Ferreira es el protagonista de esta historia, preso por diferentes estafas cometidas, recordado por la gran maniobra que perjudicó al FONASA hace unos años atrás, y otras menores. Hoy vamos a revelar algo que aún no está en conocimiento la población en general.

Ferreira realizó hace aproximadamente un mes atrás, estando alojado en la cárcel de Rivera (Carancho).

Fue conducido a la fiscalía de Rivera, allí durante varias horas presentó una denuncia con detalles y documentación.

La misma, consistía en la presencia de una organización internacional de estafadores, que cometió y va a cometer diferentes maniobras en el Uruguay.

Esa presunta organización internacional estaría compuesta por diferentes personas, la mayoría extranjeras, así como uruguayos y brasileños.

Lo cierto es que Ferreira, frente a frente, con una denuncia testimonial grabada en la fiscalía de Rivera denunció con lujo de detalles toda la organización, y que esa misma mafia le pagaba coimas a funcionarios policiales, entre los que se contaba el propio Director del INR Comisario General ® Luis Mendoza y otros.

El Bocón está al tanto de la denuncia desde el inicio mismo, incluso antes que fuera conducido a declarar ante la fiscal de Rivera.

No la quisimos sacar en el semanario porque vimos que se trataba, de ser cierto, de algo realmente impactante, ya que se trata de una verdadera organización y actos de corrupción muy importantes y graves.

Debo decir, que la señora fiscal de Rivera, no solo escuchó  e interrogó a Ferreira, sino que resolvió iniciar un expediente de investigación y habría cursado diferentes oficios para poder comprobar que la documentación que el propio recluso le entregara en fiscalía, era realmente real y no de documentos truchos.

Estamos en conocimiento que aún no ha tenido respuestas la fiscalía de Rivera de los oficios solicitados.

El Bocón accedió a algunas copias de esos documentos, donde incluso hay transferencias y recibos que presuntamente de ser reales, muy comprometedores para varios jerarcas policiales del Ministerio del Interior, que se les ve cobrando cifras que llegan a 75.000 dólares cada uno.

También hay de políticos, uno de ellos de 500.000 dólares, otros de 350.000 dólares.

También fue entregado en fiscalía todo el esquema del camino del dinero para pagar coimas, algo que sin duda, reiteramos, no tenemos la confirmación aun de fiscalía de su autenticidad, por eso no damos los nombres, que constan en nuestro poder, se trataría de un verdadero escándalo.

Seguramente muchos de nuestros lectores estarán pensando que de un estafador no se puede esperar otra cosa que documentos truchos ¿verdad?

Sin embargo, el razonamiento es muy simple.

¿Por qué presentarse a denunciar ante la fiscalía, dar un testimonio de dos horas, responder decenas de preguntas, presentar más de 60 documentos, dar nombres de cabecillas, presentar fotos?

Sin duda que por más experiencia que tenemos en temas policiales, que involucran a delincuentes, donde siempre aprendes cosas nuevas, en este caso no encontramos una explicación, ni tampoco un objetivo que pueda beneficiar al recluso.

A la inversa, nos imaginamos que la organización de delincuentes debe estar furiosa, porque quedaron al descubierto.

El Bocón tiene en su poder, un audio, que explica con lujo de detalles, la ruta del dinero para pagar coimas a jerarcas policiales y políticos.

Lo he escuchado varias veces, es complejo, muy complejo de entender, lo he estudiado a fondo.

Bancos de plaza, un cambio de Montevideo, bancos extranjeros en el exterior, tarjetas de créditos internacionales, cuentas en paraísos fiscales, etc.

Todo un muy complejo entramado que seguramente estará intentando probar la fiscal de Rivera actualmente.

 

DE LA FISCALÍA VUELVE A LA CÁRCEL DE CARANCHO EN RIVERA

A las 11 de la mañana, fue llevado a declarar a la fiscalía de Rivera, allí estuvo durante dos horas o un poco más.

De vuelta a su celda en la cárcel de Rivera, recibió a los dos o tres días, la noticia que sería trasladado a Montevideo.

En principio le dijeron que se trataba de ir a declarar en un expediente pendiente.

A los pocos minutos, se enteró que era un nuevo traslado ordenado por Luis Mendoza, pero sin conocer cuál era el destino final.

Lo cierto es que a partir de allí, todo cambió para Christian Alexander Martín Ferreira.

Durante aproximadamente no pudimos conocer cuál era su nueva cárcel, todo estaba muy difícil de averiguar.

Algunas de nuestras fuentes en cárceles, nos decían que nada sabían.

Perdimos comunicación total, así como su familia, como que lo había tragado la tierra.

La fiscal de Rivera no tenía conocimiento de ese traslado en un primer momento.

No era casualidad que luego de denunciar con nombres y apellidos a los presuntos integrantes de una organización de estafadores, con vínculos en el narcotráfico, el denunciante sea inmediatamente trasladado.

¿Era para protegerlo? ¿Era para castigarlo? ¿Era para matarlo?

 

EL RELATO QUE INVOLUCRA  A SU PROPIO ABOGADO

La semana pasada, publicamos toda la entrevista anterior a la denuncia que presentó en la fiscalía de Rivera, donde cuenta con detalles y bajo su entera responsabilidad, como fue la presunta “negociación” para impedir su procesamiento, entregando 300.000 dólares a los jerarcas policiales.

También dice que en la computadora de la propia Policía, ingresaron familiares de los jerarcas para que cobren dinero del BPS como beneficiarios en forma trucha, una estafa.

Eso sin duda que se puede probar fácilmente, estaría en el sistema del BPS los nombres de los familiares de los jerarcas policiales.

También dice que el intermediario habría sido su propio abogado, y dice que hay varios testigos miembros de su organización que estaban presentes, detenidos con él cuando se negoció la entrega del dinero.

Mete miedo todo esto, sin duda que estamos ansiosos por conocer los resultados de la investigación de la Dra.

 

APARECE EL PRESO EN LAS PEORES CONDICIONES DE RECLUSIÓN DEL PENAL DE LIBERTAD

Hace unas horas, pudimos tener conocimiento que Christian Alexander Martín Ferreira, se encuentra en el penal de Libertad en las condiciones más deplorables que pudiera estar un ser humano.

Martín asegura que “es una venganza de Mendoza”, una vez enterado de la denuncia que hiciera en Rivera.

Hemos podido acceder a las condiciones de reclusión y de verdad es inhumano, sin visitas, sin patio, con la peor comida del penal.

No tiene ropa, no hay ventana, dice haber sido golpeado, incluso amenazado de muerte.

Martín está convencido que se trata de “ablandarlo” para que retire la denuncia, y teme por su vida y la de su familia.

Sabíamos que hay mucha gente privada de su libertad que duerme en el suelo, que no tiene abrigo, pero lo que hemos visto es mucho peor, es un desastre.

Aquí no hay que ser muy inteligente para presumir que Mendoza lo está castigando por haberlo denunciado.

Utilizar su poder para castigar a un recluso es algo lamentable si está ocurriendo.

 

¡ÚLTIMO MOMENTO!

Nos enviaron algunos videos desde la cárcel donde Christian Alexander Martín Ferreira hace declaraciones que vamos a reproducir textualmente.

“Luis Mendoza Director Nacional de Cárceles, Eduardo Bonomi ex Ministro del Interior, Raúl Sendic, ex Vicepresidente de la República, Celestino Conde, abogado asesor del Ministerio del Interior, todos formaban parte de una red de coimas que pagaba la organización, está todo documentado, yo lo denuncié en la fiscalía de Rivera, cuando te enteraste Mendoza, me empezaste a torturar, me tenés en un calabozo, comiendo de esto (muestra la comida) que es agua sucia, esa es la venganza que vos tenés contra mí por haberte denunciado”

(Las personas nombradas por el recluso les ofrecemos el derecho a réplica en nuestro semanario).

Nos consta que efectivamente en la fiscalía de Rivera, en sus declaraciones de la denuncia, señala a estas personas, y presenta documentos con sus nombres y otros, presumiblemente recibiendo coimas.

Artículo anterior“¿QUIÉN LA COBRABA? ¿A QUÉ SE DESTINABA?”
Artículo siguienteSIGUEN LOS ACOMODOS Y CONTRATACIONES POLÍTICAS, AHORA PABLO FERRERI