Carolina Ache dejó como mentirosos a dos ministros, Heber y Bustillo, con sus declaraciones en un programa de televisión de canal 12.
Dijo que sabían todo referentes a quién era Marset, antes de otorgarle un pasaporte, por consiguiente, mintieron descaradamente en la interpelación que les hicieron por este caso.
El Subsecretario del Interior sabía, y se lo dijo a Ache, antes de otorgar el pasaporte que le valió la libertad a Maset.
Escuchando a la ex Vice Canciller Carolina Ache por el canal 12, confirmó que tanto ella, como el actual Vice Canciller son figuras decorativas dentro del MRREE.
La persona que manda y manda más siempre ahí, y es el capo de un sistema perverso, es el Contador Hugo Caussade.
Puedo decir con propiedad, que Ache, como los Cónsules, son inocentes en el tema Marset.
Recordemos que cuando asumió Ernesto Talvi como Ministro de Relaciones Exteriores, uno de los primeros cambios que hizo fue «retirarlo» de su cargo al mencionado contador, (seguramente ya le habían adelantado algo a él). Increíblemente, luego de unos meses, el que se va por múltiples razones, especialmente por la traición del presidente Lacalle Pou, es Talvi, y el Contador vuelve a tener su cargo cuando asume Bustillo.
¡Los dos son amigos y compinches desde hace muchos años!
Este Contador es una persona muy inteligente y maquiavélico, y es el que dirige TODO.
Es muy amigo de Jorge Muiño, quien fue Director General de Asuntos Consulares durante todo el periodo del Frente Amplio. Hace algunos años, y después de pasar por varios partidos, este Contador también es del Frente Amplio.
El señor Muiño, puesto por Lucia Topolansky, hacía y deshacía en esta Sección donde se manejaba el tema Pasaportes…
El pasó de ser un kiosquero, a tener poder, y quería ser Embajador. Es muy raro que teniendo el apoyo del “Pepe” no se hubiera ido a cualquier parte ganando miles de U$S…creo que tanto él, como Caussade, quizás ganaban mucho más acá que afuera, y tenían el control de «todo«.
Cuando cambió el Gobierno, nombraron una Diplomática como Directora General, pero como él, tenía experiencia en todo, lo seguían consultando y seguía mandando.
Cuando saltó el tema Marset, increíblemente le dieron un pase en Comisión (muy calladito) para la Intendencia de Canelones.
No me extrañaría esto ya que el Capo de los Casinos también fue para que Orsi lo acogiera, el Sr. CHA ¿lo recuerdan?
Hace poco creo se tuvo que ir por algo que escribió en las redes sociales que era imperdonable.
Me dicen por el ministerio, que tanto Bustillo como Caussade son masones, por ende son… ¡intocables!
Seguiremos investigando, agradeciendo a todos los funcionarios del ministerio que nos dan información, confiando en nuestra tarea periodística.