Seguramente usted estimado lector, leyó el título de este comentario y se tiró de cabeza pensando que hay un grueso error.

Pero no hay tal error, el goleador de Nacional Gonzalo Bergessio no llega a cobrar en su contrato lo que va a cobrar su colega y coterráneo Ariel Nahuelpan en este año 2021.

Por rendimiento, por goles, por trayectoria, Bergessio debería cobrar el doble o más que Nahuelpan, pero, la lógica en el fútbol no existe, y en este caso si bien las comparaciones son odiosas, el contrato del argentino aurinegro supera ampliamente al del cordobés tricolor.

¿En qué estarían pensando los presididos por Jorge Barrera cuando cerraron la contratación del gigante argentino?

Seguramente pensaban que después de ver los videos donde hacía goles de todos los colores y en diferentes equipos, vendría a Uruguay a comerse los niños crudos.

Pero en realidad llegó totalmente fuera de formas, le costó mucho estar en línea para debutar y hasta ahora solo mostró el oportunismo para convertir a Nacional luego de un rebote de un penal que atajó el golero y con su pierna izquierda logró meterla contra un palo.

Pero a partir de ahí, nada, lesiones reiteradas, y las oportunidades que pudo ingresar al campo de juego, fue un paquete, duro, torpe, lento.

Mientras que Bergessio ha sido determinante, y el equipo tricolor es dependiente de sus goles para ganar partidos.

Las cosas raras del fútbol uruguayo, Bergessio tendría que tener por su rendimiento una retribución muy superior a Nahuelpan, pero es a la inversa.

Artículo anteriorROCHET ES LEJOS EL MEJOR GOLERO DE URUGUAY
Artículo siguienteBERGESSIO O GIORDANO, NO HAY LUGAR PARA LOS DOS EN NACIONAL