La visita del Ministro de Salud Dr. Daniel Salinas y el Secretario de la presidencia Dr. Álvaro Delgado al parlamento, tenía como objetivo presentarse ante la requisitoria de la oposición política del Frente Amplio, que con todo derecho, querían ser informados oficialmente en qué lugar se encontraba la compra y vacunación de los uruguayos contra el Covid 19.

Si bien creo interpretar que la urgente llamada a una comisión por parte de los legisladores de izquierda, fue por razones estrictamente políticas y no tanto por la preocupación que podrían tener por la salud de los compatriotas; es importante decir, que están en todo su derecho y diría que obligación de hacerlo.

Pero ha sido decepcionante la nula respuesta de las autoridades de la salud y del poder ejecutivo, que al mejor modo cantinflesco y político previo a una elección, dieron vueltas y vueltas hasta lograr claramente no decir nada de nada.

Pero miren que he querido sacar algo en limpio, aunque sea una mínima muestra, algo que me permita por lo menos suponer que todo está en orden, que no ha habido negligencia, que se han preocupado y que tienen todo encaminado.

Pero no, no pude encontrar esa muestra, ni siquiera me quedé con la sensación que podría quedarme tranquilo que estamos en buenas manos.

Sencillamente no dijeron nada de lo que se le preguntaba, solo evasivas y queriendo convencer a todos que están a punto de cerrar acuerdos.

¿Con quién? ¿Con que laboratorio? ¿De que procedencia? ¿Fecha estimada? ¿Cuándo se podría comenzar a vacunar?

Nada, ni una sola respuesta,

Lógicamente hay que presumir, no se puede tener argumentos para esas negativas.

¿Es que no tienen nada y el acercamiento con el presidente argentino fue para comenzar tratativas reales?

¿Es que tienen todo arreglado y esperan 48 horas para dar todo a conocer?

Incluso en la conferencia de prensa de ambos jerarcas del gobierno posterior a la comisión que estuvieron, algún periodista arriesgó un poco más y quiso apretar a Delgado.

Solo atinó a decir que hoy en el consejo de ministros solicitado por el presidente Lacalle Pou, se resolvería eso, pero se vio claramente que apelaba con su respuesta a la experiencia política de esquivar el bulto.

Por algo Salinas pidió más días para ir a la comisión, seguramente esperando ir con algo claro, pero lo cierto es que no respondieron nada, fueron todas excusas y evasivas que no dejaron nada clara ni para la oposición, que aprovechó políticamente con el impresentable de Olesker a darles un buen palo, sino que la población sigue pacientemente que nos digan que si aquello que el 10 de octubre dijeron con bombos y platillos en conferencia de prensa, que se habían comprado 1 millón y medio de dosis era un verso, o un plan fallido.

Seguiremos esperando, creo que entre hoy y mañana debe haber algo claro.

Si no lo hay, y de nuevo salen a payar, mejor que no digan nada.

Artículo anteriorDENUNCIAN DESASTROSA ATENCIÓN DE MUTUALISTA
Artículo siguienteEL CLUB ATLÉTICO CERRO APOSTÓ A LA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE ENRÍQUEZ