La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de usura presentado por el Partido de la Gente.

La iniciativa es impulsada por el diputado Daniel Peña y fue aprobada hoy por los demás partidos presentes en sala, por lo que pasará ahora al plenario de la Cámara Baja. El diputado Peña señaló que en la votación se completó «el cien por ciento de los artículos», por lo que, dado el nivel de aprobación, el éxito del proyecto es casi seguro.

No obstante, el legislador indicó en el programa televisivo Buscadores que Cabildo Abierto (CA) no acompañó el proyecto. «No entiendo el planteamiento de CA en no apoyar este proyecto de ley de usura», comentó sobre el partido socio de la Coalición Multicolor. El representante de CA en la Comisión, Álvaro Perrone, no concurrió a la misma.

«No existe un proyecto de ley de legislación de la usura que haya sido presentado por CA, el único es el que presentamos nosotros (el Partido de la Gente)», apuntó Peña.

Peña estima que el proyecto de ley podría quedar aprobado sobre el cierre del año, y puntualizó que el mismo «le pega directamente en el bolsillo de la gente», y que «con el apoyo que tiene luego de tres años será aprobado por ambas cámaras».

Daniel Peña busca «ajustar» el sistema de créditos a la realidad del país

«Va a impactar fuertemente en lo que es la tasa de interés que se le va a cobrar a los uruguayos», manifestó esta tarde en rueda de prensa en el Parlamento, y agregó que se logró regular «todo lo que hace al sistema de créditos en el Uruguay» y «ajustarlo a una realidad de un país que tiene menos de dos dígitos de inflación y grado inversor».

Asimismo, explicó que el proyecto de ley busca regular el cálculo de interés de los atrasos en las tarjetas de crédito, algo que describió directamente como una «práctica mafiosa».

«Esta ley permitía que a las personas le cobraran interés moratorio desde el día que hacía la compra y no cuando se venciera el estado de cuenta», sostuvo el legislador de la alianza de gobierno.

 

Nota del director:

Queda probado que Cabildo Abierto salió a juntar firmas para una reforma contra la usura, cuando sabía que estaba hace años este proyecto excelente que va en dirección de lo que buscan con un plebiscito.

Cabildo solo pretende réditos electorales poniéndose del lado de la gente juntando firmas al santo botón, ya que con esta ley se cumple el 100% de lo que buscan con el plebiscito y se logra ahora mismo, no esperando hasta el año 2025 para ponerlo en práctica, si es que logran la cantidad de formas requeridas y luego la mayoría de los uruguayos lo vota en las elecciones nacionales. Ni siquiera los de Cabildo Abierto concurrieron a la comisión que aprobó el proyecto de ley de Daniel Peña

Solo oportunismo electoral de Cabildo Abierto.

Artículo anteriorSARALEGUI EN UNA SEMANA, LE GANÓ A NACIONAL Y A PEÑAROL
Artículo siguienteMARSET ESTARÍA EN URUGUAY, Y SU INGRESO HABRÍA SIDO POR EL AEROPUERTO DE LAGUNA DEL SAUCE