El Jefe de Policía de Tacuarembó Comisario General John Saravia, en comunicación telefónica con nuestro director Jorge Bonica, conversó respecto al accidente que sufriera el Coordinador de la Jefatura Comisario Mayor Dirley Gómez.
Si bien lo recibido y publicado por nuestro semanario ocurrió, Saravia nos explica que no hay nada oculto, y que todo se desarrolló en forma absolutamente normal en cuanto al accionar policial.
El Coordinador dice haber tenido un accidente junto a su pareja, en momentos que pretendía prender la estufa de la casa que ocupan, propiedad del Ministerio del Interior.
Que al hacerlo, con un líquido combustible (posiblemente nafta), recibieron la explosión que ocasionó las quemaduras a ambos.
El coordinador le informó telefónicamente al jefe de policía de lo ocurrido.
La policía científica hizo un trabajo de reconocimiento del lugar, así como bomberos, con sus respectivos informes.
Que el Comando, resolvió excusarse de hacer la investigación correspondiente, y por ende, informó a su mando superior, que resolverá si se inicia un sumario administrativo al coordinador, o les da curso a Asuntos Internos, para que realice una investigación.
El propio Comando no creyó conveniente ser ellos mismos los que investiguen al tercero en el mando en la jefatura, y que para mayores garantías, resolvió excusarse.
También pudimos saber, que la funcionaria policial quemada, ya recibió el alta y se encuentra en su domicilio, cuidada por el coordinador, que es su pareja, que solicitó licencia a su cargo para velar por su salud.
El Jefe de Policía nos informó que la funcionaria aún no pudo declarar.
Por otra parte, El Bocón pudo conocer que hubo una denuncia similar a la que recibimos y publicamos, en la línea 08005000 del Ministerio, que le llegó, como marca el protocolo, al propio Jefe Saravia, y que se está dando curso a la misma.
También, excedimos a conocer, que la Fiscal de Tacuarembó, recibió una denuncia sobre este caso, y que estaría iniciando una investigación judicial.
Saravia quería dejar lo más claro posible, que “No hay nada oculto”, que se actuó como corresponde al protocolo, y que no hay nada para no informar.
Según pudimos saber, el coordinador y la funcionaria son pareja, y que si bien él tiene una esposa en Rivera e hijos, está separado hace mucho tiempo.
Consultamos a colegas de Tacuarembó, y mostraban extrañeza, que Jefatura no haya hecho un comunicado o una conferencia de prensa sobre este hecho.
Estaremos siguiendo la investigación en el Ministerio del Interior para poder informar sobre lo que se termine resolviendo.
¿Por qué una investigación más profunda de un accidente?
Porque hay sospechas de que no haya sido un accidente, como lo narró el coordinador.
Por consiguiente, lo mejor, es dejar trabajar a la fiscalía y esperar si finalmente hay algo más que un accidente, o se trató simplemente de un descuido casero.