“Preocupante actitud de la Directiva de Nacional al venir organizando en secreto, modificación de la Sede y traslado de la administración al GPC, para hacer un club deportivo con financiación y construcción desconocida. No entregan información escrita y prepara asamblea el martes.

Pretenden hacer 11 gimnasios, 2 piscinas, pequeñas canchas, en una construcción liviana en la playa de estacionamiento y una minipista de carreras en el techo de la Sede además de gimnasios y vestuarios.

Todo para una concurrencia de 5.500 personas que piensan que con ellas podrán pagar la obra.

La Sede Social que es considerada Monumento, y reconocida como algo hermoso por el fútbol mundial, incluida la FIFA cuando estuvo de visita en los 100 años, y como un producto de un concurso arquitectónico realizado en 1954 del Arq. Aroztegui, un justo reconocimiento para un club 3 veces campeón de América y del Mundo.

Ayer el Presidente en solitario, ya que no habían más directivos ni integrantes de la Comisión de Patrimonio, sin asesoría letrada, informó, a modo de cumplido, a un núcleo de asociados que tuvo que inscribirse previamente, que se iba a hacer estas obras, que el día 2 de septiembre se presentan los costos por parte de unas empresas elegidas por ellos y no Licitación, y que sería financiada por un grupo desconocido de la Bolsa de Valores, pretenden que el próximo martes 8 se lo apruebe una Asamblea convocada a tal efecto, sin haber intercambiado con la masa societaria ideas y proporcionar por escrito detalles de lo que han venido haciendo a escondidas y arreglos directos.

Nacional mudará la sede administrativa y la Comisión Directiva para abajo de la Tribuna Atilio, en un lugar que arreglarán a esos efectos. O sea, la orgullosa sede palacio de cristal, pasarán a ser gimnasios de aparatos y vestuarios.

Aparte de lo proyectado solo tienen previsto usar 50 plazas de estacionamiento (totalmente insuficiente) y sabiendo que quienes llevarán a sus hijos al Club, los tendrían que dejar en la pista de carreras que se convirtió Urquiza ya que en la Av. 8 de Octubre no se puede estacionar ni detenerse a bajar nadie, salvo las esquinas.

Será una asamblea sin documentación gráfica para los asociados, con la posibilidad de acomodarla a su conveniencia, ya que no podrán ir todos los que quisieran.

Será una asamblea digitada para conseguir una aprobación de este proyecto secreto y acomodado directamente entre sus conocidos, sin la posibilidad de conocer en profundidad y con tiempo los detalles del mismo, ya que ni en la página web del club se ha publicado, y a los que fuimos a informarnos no nos entregaron ni un folletito, donde se detallara el costo, financiamiento, previsiones y cálculos futuros, como así también intercambio de ideas, que por ejemplo, el techo de la sede no puede ser usado como pista de carreras, ya que no está preparado para tal fin.

Con la pandemia, con las medidas sanitarias y la ocultación de información no se puede hacer esta asamblea sin las mínimas garantías que será imparcial.”

Artículo anteriorBANDERA, BENTOS Y OLIVERA SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE
Artículo siguiente¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA QUE LE PERMITE A UN GRUPO REDUCIDO DE BANQUEROS DOMINAR AL MUNDO ENTERO?