¿Qué estamos esperando?
¿Qué los montevideanos contaminen a otros departamentos sin ningún tipo de control?
Es sencillo, si Montevideo por la cantidad de contagiados, de fallecidos es zona roja, hay que cuidar que no se trasladen contagiados a otro departamento. Sin duda que Maldonado, Rocha, Colonia, Costa de Oro, Salto y Paysandú, deben ser los departamentos de mayor traslado de montevideanos ahora en los meses de verano.
Es solo sentido común, si sabemos en dónde está el peor contagio, debemos contenerlo para que no salga con la facilidad de ahora hacia otros departamentos.
¿Cómo hacerlo?
¿Testeo negativo para salir?
Vemos en la televisión que en Buenos Aires nadie sale ni entra de la ciudad sin hacer un test, que lo hacen en su propio auto sin bajarse y demora 10 minutos el resultado.
Todo porteño que viaja o llega de Mar del Plata, por nombrar el principal punto turístico de la Argentina, debe tener un negativo realizado.
El resultado, reitero, demora 10 minutos, y se le envía por un mensaje al celular.
Si no tiene ese resultado negativo no entra a Mar del Plata o no entra a Buenos Aires.
Es gratis para los argentinos y cuesta unos 1.200 pesos uruguayos para los turistas extranjeros.
¿No se puede hacer en Montevideo?
Esto piden los médicos de la regional del Este, buscando no siga ascendiendo la cantidad de contagiados y fallecidos, que curiosamente aumentó con la llegada de los veraneantes de Montevideo.
La gente por sí sola no se cuida, no guarda distancia, se aglomera y si viene la prefectura o la policía siempre hay problemas.
Una pena que no se pueda controlar la entrada y salida de Montevideo con un test de saliva como hay en otras partes del Mundo que en el acto da el resultado.
¿Quién pagaría los testeos?
El gobierno sin duda.