La «Novela de los Colonos» se podría llamar, ya que hace ya más de un año que estamos escuchando que Manini es Colono o que Manini no es Colono.
Que su suegro, que su esposa, que tiene miles de hectáreas de campo, que es un hombre rico y su trayectoria fue militar.
En realidad lo importante es que haya votado leyes que lo favorecen como colono o no.
Puro humo, ya que se sabía que en el directorio de Colonización hay mayoría política para votar que no es colono.
Qué jurídica del Instituto dicen que es colono.
Y que un auditor externo iba a decir que no es colono.
Entonces la noticia es que Manini no es colono, y ahora este viejo mentiroso saldrá a decir con su vocecita fina que no es colono.
Toda una payasada digna de un sistema político asqueroso, que maneja todo con fines electorales, sin importarles un carajo la calidad de vida de los uruguayos. Los grandes temas necesarios no existen, no están en la agenda política.
No hay un solo partido político que nos represente a los uruguayos comunes, a los que trabajamos, aportamos, pagamos altísimos y muchas veces impagables impuestos.
Todos colgados del Estado, todos preocupados por acomodar a sus caudillos para que en las próximas elecciones los apoyen.
Acomodar con sueldos del Estado que pagamos todos los giles.
El pueblo está dormido y entregado, ya es tanta la angustia que no hay rebeldía.
En lugar de unirse en la protesta y el reclamo, se busca la solución individual de “arreglarse con alguno de los líderes”.
Mientras tanto los que tienen alguna pretensión personal están armando sus estructuras nacionales.
Delgado conquistando intendentes de su partido, Orsi caminando el interior como nunca lo hizo, Cosse queriendo la presidencia del Congreso de Intendentes, a pesar que hace dos años que no va a los congresos y manda a un segundón de la intendencia de Montevideo.
Ella se siente más que los intendentes y le quedó chico el congreso de intendentes, por eso no concurrió jamás.
Pero ahora quiere la presidencia, eso sí le interesa por una razón de estrategia electoral futura.
Pero a la reina no le importó un carajo la gente, ella necesita visibilidad a nivel nacional y allí tiene una ventana importante.
El presidente de Antel Gurméndez hace su campaña presidencial en el Partido Colorado lanzando casualmente en el último año de su presidencia mil cosas pueblo a pueblo y anda inaugurando e inaugurando ganando prensa y de paso se reúne con los pocos colorados que van quedando por el país.
El atrevido de Mieres se ofrece como candidato de la coalición, como un chiste de Verdaguer.
Cabildo Abierto ya se sacó de arriba a Salinas que podía hacer un poquito de sombra a Manini, y también se sacaron de arriba con calidad a Lust, que le hicieron creer era líder y lo mandaron a liderar su propia agrupación nacional, algo que no sabe hacer, ni tiene el dinero para hacerlo.
Todo Cabildo apoyando a Irene en otra línea nacional, por lo que Lutz es cadáver y lo asesinaron políticamente los propios dirigentes de Cabildo.
Queda la esperanza de una gran cantidad de uruguayos que de ninguna manera va a votar al Frente Amplio ni a ninguno de los unidos para ganarle al Frente.
Y esos seremos los que vamos a definir la elección finalmente.
Si nos unimos y votamos juntos, el susto puede ser muy grande, pero para eso hay que ceder y por el momento, eso no se palpa.