Con un trabajo colectivo que debemos calificarlo como excelente, Uruguay le ganó a Colombia por la Eliminatoria en Barranquilla, con una goleada totalmente inesperada para los analistas deportivos.

En la previa Colombia era el favorito, por ser local, por el clima de calor y humedad y porque todos sus jugadores del once titular están brillando en el exterior.

Sin embargo Uruguay sorprendió al inicio al ponerse en ganancia con gol de Cavani, luego de un gran quite de Nández anticipándose, y amagando en tirar al arco al borde del área grande de Colombia, toca a su izquierda dejando a Cavani de cara al arco, que puntea para convertir el festejado gol de apertura.

Siempre Uruguay fue protagonista, nunca sufrimos el partido, y nuevamente al iniciarse el segundo tiempo, otro anticipo de Bentancurt a James, hizo que tocara para Suarez que devolvió a Bentancurt ya para definir, y fue empujado groseramente por un defensa Colombia.

Penal y perfecta ejecución de Suarez para el dos a cero ya inapelable.

Colombia intentó cambiar, pero Uruguay, ya con Darwin Núñez en el campo que sustituyó a Nicolás De la Cruz, inteligentemente jugó con la desesperación de los colombianos que al ir perdiendo por dos goles, dejaba espacios en su defensa.

Justamente Darwin Núñez de gran tiro desde fuera del área, la metió contra el palo derecho de Ospina decretando el tercero y dejando totalmente desairado a los colombianos.

Uruguay jugó muy bien, con buenos rendimientos individuales, caso Bentancurt, Nández y Torreira en el medio campo celeste.

Cavani fue un fenómeno no solo atacando, sino que volvió a demostrar su físico privilegiado en toda la cancha.

El triángulo final volvió a demostrar seguridad, Cáceres es un reloj y Viña recuperó en algo su nivel conocido.

Quizás el más flojo fue Luis Suárez, desconocido por momentos, lento, pesado, trotecito, habla mucho más de lo que juega.

Entraron Darwin Núñez que anda volando, exuberante físicamente y con el gol en forma permanente. También Jhonatan Rodríguez demostró estar a nivel de jugar.

Al final ingresó Gabriel Neves, jugador de Nacional, que fuera citado a último momento por la lesión de Valverde.

Buen planteamiento de Tabárez, que nuevamente le tapa la boca a los que creen que ya no debe ser el técnico celeste (me incluyo), con un triunfo histórico, ganando tres puntos muy importantes.

Ahora el martes contra Brasil en el Estadio Centenario, sin público lamentablemente, algo que sin duda empareja las chances.

Si tuviera que elegir al mejor de la cancha, no tengo dudas en elegir a Torreira, que a mi criterio jugó para quedarse con la titularidad, dándole al equipo un balance defensivo que lo estaba necesitando.

Artículo anteriorAHORA NO HAY ARREGLO
Artículo siguienteTENEMOS UNA “HERENCIA MALDITA”