Empecemos diciendo que este equipo brasileño de Atlético Paranaense es un “equipito de cuarta en Brasil”, que además vino clasificado y disminuido por varios casos de coronavirus a última hora de enfrentar a Peñarol.
Hay que explicar esto, porque muchos periodistas deportivos hicieron una gran pantomima con el poderío de este equipo.
Todos hablaron de un partido clave, que era “él partido del año” para los aurinegros, pero se olvidaron que además, se tenía que dar otro resultado, que los discretísimos chilenos de Colo Colo le ganaran a los bolivianos del Jorge Wilstermann.
Las clasificaciones en los grupos se ganan afuera, de visitantes y ganando de local, listo, no es una ciencia, pero es así.
Peñarol salió desde el vestuario ganando, con un gol enseguida de comenzar del zaguero Formiliano, que la empujó dentro del área chica rival a la red.
Cuanto todo parecía que iba a ser sencillo, el propio Peñarol lo complicó, ya que entregarle la pelota a un equipo brasileño es muy peligroso y así lo hicieron.
Y aunque parecía improbable, en ese mismo primer tiempo Paranaense lo dio vuelta, con dos goles en complicidad de errores defensivos inexplicables.
Lo mejor de los aurinegros fue esa remontada que culminó con un 3 a 2 definitivo a favor de los uruguayos.
A los 64 minutos Gary Kagelmacher y a los 81′ Matías Britos dieron el triunfo valioso, con demostración de fibra, de no querer perder.
Lamentablemente en Chile el resultado fue adverso y Peñarol igual que desde el 2011 queda afuera en la clasificación de grupos.
¿Fracaso? Sin dudas, gran fracaso, no se le puede llamar de otra manera.
Algo van a tener que hacer con el golero Dawson, que hipoteca triunfos por no saber salir de su arco.
Mejoró mucho Giovanni González, que se pareció mucho al que llegó de River y volaba por el lateral.
Gargano y Urreta bajísimos, aunque seguramente debe ser problemas físicos que aún no les permite volver a lo que es su rendimiento, dos grandes jugadores.
Terans sigue en buen nivel, mientras los dos juveniles, Álvarez y Torres, desconocidos, no les sale una sola.
En el segundo tiempo ingresó “El Cebolla”, que sin dudas tiene intactas sus condiciones técnicas y lo demostró en tres o cuatro pases en profundidad, pero, lamentablemente su físico da la sensación de que no da más.
El mejor, el que siempre rinde, el que nunca se lesiona, el que corre los Columnas0 minutos, es Jesús Trindade.
Un fracaso el resultado de su participación en la Copa nuevamente.
PEÑAROL 3:2 ATHLÉTICO PARANAENSE
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: José Méndez.
Asistentes: Milcíades Saldivar y Eduardo Cardozo (Terna de Paraguay).
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano (46′ Cristian Rodríguez), Jonathan Urretaviscaya (Columnas1′ Krisztian Vadocz), David Terans, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez (77′ Matías Britos).
Director técnico: Mario Saralegui.
Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Matías De Los Santos, Xisco Jiménez, Christian Bravo, Agustín Alvarez Wallace y Luis Acevedo.
ATHLÉTICO PARANAENSE: Santos, José Ivaldo, Felipe Aguilar, Jaime Alvarado, Khellven, Richard, Erick, Fabinho (87′ Geuvanio), Lucho González (77′ Ravanelli), Nikao (77′ Carlos Eduardo) y Bissoli (67′ Bruno Leite).
Director técnico: Eduardo Barros.
Suplentes: Jandrei, Fernando Canesin, Leo Gomes, Pedrinho y Anderson.
GOLES: 3′ Fabricio Formiliano (P), 36′ Lucho González (AP), 45′ Richard (AP), 64′ Gary Kagelmacher (P), 81′ Matías Britos (P).