Les voy a narrar hoy lo que está ocurriendo en el centro del país, precisamente en la ciudad de Paso de los Toros, en el Departamento de Tacuarembó, sobre el Río Negro que divide este Departamento con Durazno.

Realmente parece otro país, en donde el movimiento de vehículos y de gente es impresionante y el consumo en todos los rubros está trabajando prácticamente al 100%.

Por supuesto que esto se debe a la construcción de la nueva planta de la UPM 2 tan cuestionada por muchos, pero que aquí en el pueblo Centenario, o en la ciudad de Paso de los Toros están realmente agradecidos a que la planta finalmente se construya a la ladera del río, cerca de ambas ciudades.

Recordemos que existía más de un lugar con posibilidades de que la planta se construya y fue la buena estrategia del Intendente de Durazno Carmelo Vidalín y el de Tacuarembó el Dr. Eber da Rosa que tentaron a los finlandeses a elegir finalmente la propuesta de ambos municipios.

Sabemos perfectamente que esto que está ocurriendo hoy en esta zona es temporario y que dentro de un año y medio aproximadamente, esos casi 3 mil trabajadores que hoy están aquí, ya no lo estarán.

Es importante saber que el comercio de estos lugares ha crecido en forma absoluta en todos los rubros que usted estimado lector pueda imaginar, la comida, los restaurantes, hoteles y especialmente se han creado barrios enteros con viviendas construidas en contenedores que hoy funcionan a full, siendo difícil pernoctar en estas ciudades un visitante.

Sabemos muy bien que las críticas por el famoso contrato secreto que realizó el Presidente Tabaré Vázquez con UPM ha enojado a mucha gente, entre las cuales me incluyo, porque nos parece insólito todo lo que da Uruguay para que estos capitales empresariales lleguen a nuestro país y no elijan otro.

Pero también hoy queríamos dejar el mensaje de algo positivo, donde miles de compatriotas que precisamente no son de este lugar, sino que vienen de todo el país, a trabajar con un muy buen salario y que por consiguiente se refleja en el consumo de todos ellos en este lugar donde temporalmente están viviendo.

Artículo anteriorEL PECULADO DE SENDIC VS. EL DEL AGENTE DE POLICÍA DE EL PINAR
Artículo siguienteERROR  MÉDICO