Luis Suárez fue prácticamente denigrado por Barcelona ante el pedido del nuevo entrenador para no tenerlo en cuenta.
Luis se fue al Atlético de Madrid y con el apoyo del entrenador Simeone y todo el plantel, volvió a ser el Suárez que los uruguayos conocemos.
Goles y más goles, ya lleva 14 de su cosecha y el Atlético esté primero en el campeonato con más de 10 puntos de ventaja con sus más cercanos escoltas.
Si bien nos alegramos mucho que Suárez le esté demostrando al Barcelona que cometieron un grave error al dejarlo ir, queremos hacer un comentario que seguramente va a traer algunos comentarios a favor y en contra.
Creo que Messi fue responsable de un cambio de juego y actitud de Suárez durante toda su permanencia en el Barcelona.
¿Por qué? Porque Suárez jugó todos estos años a la sombra de Messi, respetando demasiado al mejor jugador del Mundo, tanto como para muchísimas veces no convertir para dejar que lo haga su amigo.
Si bien Suárez ha convertido una cantidad importante de goles en Barcelona, si hubiera jugado como 9 de punta, sin pensar en todo momento en Messi, y con su locura por el gol, no tengo dudas que estaríamos hablando de un goleador record.
Es verdad también, que Suárez en Atlético de Madrid corre más, mete mucho más de lo que lo hacía en Barcelona e incluso en la selección celeste.
Como que el cambio de equipo, lo hizo demostrar lo que vale nuevamente y eso es bueno para tenerlo competitivo pensando en nuestra eliminatoria mundial.