LUIS LE SOLTÓ LA MANO
Estamos en condiciones de asegurar, que Gustavo Penadés no volverá más al Senado de la República.
Fuentes de fiscalía, nos han hecho llegar extractos de las acusaciones y nos aseguran que hay pruebas más que suficientes para formalizar y condenar al legislador del Partido Nacional por retribución por sexo a menores de edad.
Lo que más nos ha impresionado, es conocer que hay pruebas contundentes, incluso videos que muestran con claridad el delito cometido en reiteradas oportunidades por el Senador.
Hay videos dentro del motel Séptimo Cielo en una habitación, así como fotografías, que comprometen seriamente al acusado.
Igualmente, nos dicen, que los abogados conocen muy bien cómo retrasar los procedimientos (chicanas), que se pueden estirar los tiempos con relativa facilidad.
La burocracia sigue vigente, nunca se detuvo, y cada movimiento estira los tiempos.
Como ocurrió en esta última oportunidad, donde se perdió todo el mes de junio, al solicitar una audiencia para resolver el pedido de los abogados del Senador y el profesor.
Nos dicen que la fiscal del caso está absolutamente segura de lo que tiene y va a ir a fondo en el proceso.
Mientras tanto ya se sabe que no habrá un pacto entre las partes, que Penadés quiere llegar al juicio oral si es necesario.
La Ley ampara a los denunciantes, es absolutamente absurda, ya que prácticamente elimina el derecho a defensa del acusado.
Una ley que votó el propio Penadés, y que ahora, le cae con todo el peso a él. En tiendas Blancas hay un hermetismo total, una especie de pacto de no hablar y declarar que esperan que la justicia hable.
El presidente ya busca cubrirse y ha dicho que las cosas han cambiado, que si bien en un primer momento dijo que le creía a su amigo, ahora han aparecido muchos denunciantes y que hay que esperar se expida la justicia, pero…
Le soltó la mano para no caer con él, eso hacen sin piedad los políticos, no es nada nuevo.
Lo cierto que la ley es muy mala, que en su momento se dejaron llevar los legisladores por la presión multitudinaria en 18 de julio del feminismo.
Vieron tanta gente, que traducido a votos, si no votaban esa ley, pensaban que quedaban fuera de circulación electoral.
Pero la ley es espantosa, no es una ley, es una condena anticipada, elimina prácticamente la defensa, el derecho constitucional a una defensa.
Cualquiera puede conseguir tres testimonios, de gente que diga con detalles parecidos o iguales que cuando eran menores una persona les pagó por sexo y con eso es suficiente para tener serios problemas.
La muerte social inicialmente, y luego la cárcel.
El propio Senador Penadés hoy, está tomando su propia medicina.
Hay que derogar la ley y darle sentido de justicia.