Lo habíamos dicho en el comentario previo en el programa “Trancando Fuerte”, “Ojo con Plaza Colonia”; y Peñarol no lo respetó.

Plaza Colonia ganó bien, con un planteamiento inteligente, que desnudó a Peñarol.

Los aurinegros tuvieron 30 minutos muy aceptables, los primeros 30 minutos del encuentro, en donde incluso abrió el marcador por intermedio de Terans de tiro libre que dio en el horizontal y luego en el taco del golero Santiago Mele y se metió en el arco.

Parecía que iba a ser sencillo para Peñarol, jugaba bien, ganaba y además Plaza Colonia no lo ofendía.

Pero un error garrafal defensivo dentro del área, permitió que el ex tricolor Facundo Píriz la punteara al fondo del arco de Dawson.

Para el segundo tiempo comienzan los increíbles errores del entrenador aurinegro Mauricio Larriera.

En el entretiempo, el entrenador resolvió sacar a Terans y puso a Nahuelpán, sin ningún otro motivo que técnico.

Si no hubo motivos de lesiones, es casi inaudito que hiciera ese cambio.

Además, hizo jugar al “Canario” Álvarez un poco más atrás, un gran invento desde todo punto de vista.

A los 52 minutos Haibrany Ruiz Díaz tras un córner, de cabeza, convierte el segundo de Plaza Colonia.

Un detalle. Ruiz Díaz es lateral, un jugador alto y fuerte. ¿Saben quién tenía la marca de Ruiz Díaz? Era el lateral de Peñarol Acosta, que mide 20 centímetros menos que su rival, y pesa 60 kilos.

Peñarol es pura improvisación, no se ve realmente en los partidos lo que significa entrenar y planear jugadas ofensivas o defensivas.

Después el entrenador de Plaza Colonia, Espinel, manejó los cambios y lo remató a Peñarol con el gol del recién ingresado Diogo (brasileño), que liquidó las pretensiones aurinegras.

Ya perdiendo 3 a 1 Larriera intentó tirar a la cancha la experiencia de Estoyanoff, El “Cebolla” y Britos, que no pudieron revertir ya que estaba todo el pescado vendido.

ACTUACIÓN INDIVIDUAL

 

Kevin Dawson:

Es sin dudas un gran golero, pero anda mal, muy bajo, como que perdió la confianza en sí mismo. Se lo ve enojado, hasta molesto con sus compañeros en algunos casos. En los goles no tuvo mucha responsabilidad.

Juan Acosta:

Venía bien, se había ganado su lugar como titular, pero ayer fue muy mala su participación. No paró a nadie.

Fabricio Formiliano:

Otro que mostró un muy bajo rendimiento, aunque siempre es de los más parejos.

 

Gary Kagelmacher:

Le costó mucho el partido, como a toda la línea defensiva. Igualmente tiene experiencia y con calidad la saca para adelante. Fue importante en el ataque, algo que no nos tiene acostumbrado.

Joaquín Piquerez:

El mejor de la línea de cuatro, con buena proyección ofensiva. Que alguien le enseñe cómo levantar los centros cuando logra desbordar, todas las veces lo hizo mal.

Giovanni González:

Es una caja de sorpresas, o anda bárbaro o es un desastre. En esta fue espantoso, ni chicha, ni limonada, erró algún gol en forma increíble, pareciera juega tensionado, como atado.

 

Jesús Trindade:

No jugó el partido pasado y los periodistas hablaban loas de Trindade, como si fuera la estrella del equipo. Hablemos claro, es un jugador discreto, polifuncional, que se encontró con que Peñarol no tiene medio campo y corre, marca, hace bien los relevos…

Y listo, un discretito jugador, nada más.

Walter Gargano:

El popular “Mota” es un gran jugador, de eso no hay dudas, pero, la verdad, no le da el físico para realizar lo que sabe y siempre hizo. Está haciendo un gran esfuerzo y a pura experiencia juega. Pero, si no juegan con tres volantes, no puede jugar.

Facundo Torres:

Sin dudas que tiene un futuro espectacular, es bueno de verdad. Pero si lo van a poner de segundo lateral por la izquierda, mejor que lo deje en el banco de suplentes porque lo está quemando poco a poco. No es puntero izquierdo, no es carrilero, es un 9 y medio que desnivela.

David Terans:

Es verdad que no estaba jugando bien, pero es el único jugador de verdad de todo el plantel. Dejarlo afuera para poner al tronco de Nahuelpán habla muy mal de Larriera.

Agustín Álvarez Martínez:

Es el 9 de Peñarol, hay que darle confianza y titularidad, no puede ser que por un mal negocio de los dirigentes al traer a un paquete como Nahuelpán, el chico tenga que dar examen cada partido.

 

PEÑAROL 1 – 3 PLAZA COLONIA 

Estadio: Campeón del Siglo.

Juez: Cristhian Ferreira.

Peñarol: Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans, Agustín Álvarez Martínez.

 

Director Técnico: Mauricio Larriera

Plaza Colonia: Santiago Mele, Risso, Juan Cruz Massia, Federico Pérez, Kidd, Leonai Souza, Suhr, Ramiro Quintana, Facundo Piriz, Dibble, Ruiz Díaz.

Director Técnico: Eduardo Espinel.

Artículo anteriorPABLO BENGOECHEA LE VA A ARUINAR LA PRESIDENCIA A RUGLIO
Artículo siguienteFORTALECIENDO LA INDUSTRIA MADERERA