Peñarol hace mucho tiempo que no emboca una sola contratación.

Solamente a David Terans, que le dio un gran resultado, los demás han sido por lo general solo gastar dinero y tener mediocres jugadores.

Tuvo mala suerte con Urretaviscaya, que ya tiene sus años y ha perdido su principal virtud, la velocidad; que se lesionó nuevamente de lo mismo que había sufrido en México. Urreta es un jugador de salario carísimo, con un salario muy alto, que incluso una parte lo sigue pagando su equipo mexicano.

Nahuelpan es poco creíble su contratación, hasta el día de hoy, no se conoce quién o quienes han sido responsables de traer a este paquete, que según la información periodística le cuesta a Peñarol un millón de dólares.

Matías Britos, si bien no es un paquete, no termina de convencer. Mete, corre, va muy bien arriba, pero no es 9, ni tampoco es 10.

Denis Olivera entró por la puerta de atrás en Pañarol, porque un contratista lo impuso.

¿Marcel Novick? Dicen que está colaborando con las inferiores, que es un buen referente en el vestuario.

Para mí, es mucho mejor que varios mediocampistas que hoy alternan, pero  simplemente ya es un ex jugador.

Krisztián Vadócz no puede jugar, no prueben más, fue un amigo de Forlán, que lo trajo como un premio a ser su amigo.

No es un paquete, pero por favor, más respeto a Peñarol y su historia.

Rodrigo Abascal es de madera, un tronco, osco, espantoso, no me explico cómo es posible que esté en Peñarol.

Robert Herrera parece que ya se va, debe tener un muy buen representante porque se va a jugar a la Argentina, increíble su llegada a Peñarol.

Luis Acevedo, un goleador, que parece que por razones extra deportivas no juega. Si bien tuvo muchas oportunidades con otros técnicos, con Saralegui y ahora con Larriera no cuenta.

Matías de los Santos es un juvenil con grandes condiciones, que lo mandaron a la cancha apresuradamente y lo fueron quemando poco a poco, para mí un jugador con gran futuro, y siempre fuera de puesto.

Juan Acosta, este lateral recién ahora ha tenido su oportunidad y demostró que puede jugar en Peñarol, lo han dejado afuera por la torpeza de poner a Giovani de lateral, cuando su puesto es el de carrilero, como jugó en su último partido.

¿QUÉ LE HACE FALTA A PEÑAROL?

Un zaguero central, un volante central y un centro delantero si es bueno de verdad.

Los zagueros que tiene no son excelentes, solo cumplen, tanto Fabricio Formiliano como Gary Kagelmacher dan seguridad.

En el medio campo Gargano parece volver a un gran nivel, luego Jesús Trindade ha tenido muchísimo, pero no como para liderar, es un gran complemento. El Cebolla no se puede contar con él.

Y los dos juveniles Álvarez son buenas figuras, El Canario para mí titular indiscutido aunque traigan un centro delantero.

Ruglio filtró con sus amigos periodistas varios nombres de posibles contrataciones, y solo llegó “El Mono” Pereyra.

Anunciaron a Lema, a “Cachila” Arias, ambos serían grandes refuerzos, pero ninguno viene, ahora confirman a Carlos Rodríguez que no tiene lugar en Liga de Ecuador. Para mí un tronco, algo parecido a Abascal, ni más ni menos, sigue sumando contratos de mediocres jugadores.

Sin duda que la gran figura es Facundo Torres y se va a ir pronto al exterior, por sus condiciones y por la necesidad de dinero que tiene Peñarol, que si no clasifica a la Libertadores, es una especie de quiebra la que se aproxima.

Ahora consiguieron un crédito de un banco internacional, es decir, siguen endeudando al club.

Sin embargo Ruglio en la campaña electoral hablaba de traer jugadores solamente que vengan a ser titulares, algo que no está cumpliendo.

Y el comienzo fue traer a un entrenador que no estaba a la altura de dirigir a Peñarol.

Larriera no sabe dónde está parado, viene probando en pleno campeonato, se dio cuenta ahora que Giovanni debe ser carrilero y no lateral, lo mismo ocurre con Piquerez.

Se dio cuenta que El Cebolla no puede jugar, que Estoyanoff es mejor que todos los delanteros que tiene, menos Torres.

Cuando Larriera puso a Abascal faltando pocos minutos para cerrar el partido contra Cerro Largo, todos nos dimos cuenta que efectivamente piensa como entrenador de cuadro chico.

Nunca se va a animar a jugar con línea de tres zagueros, juega pensando en no perder, porque tiene claro que su trabajo depende de los resultados.

Y una de las figuras que aparecen es Pablo Bengoechea, que se estrena como Director de Fútbol, cometiendo el error de elegir a Larriera e imponiendo sus ideas, va a ser protagonista de destruir la interna de Peñarol.

Artículo anteriorBERGESSIO O GIORDANO, NO HAY LUGAR PARA LOS DOS EN NACIONAL
Artículo siguientePEÑAROL GANA, PERO NO CONVENCE…