A Nacional le costó mucho vencer a Sud América, que por momentos y largos períodos del partido fueron superiores a los tricolores.
¡Qué bien juega Sud América!
Muchas veces se discute sobre la importancia de los entrenadores en el fútbol.
Muchas veces se culmina diciendo que son los jugadores los que definen los partidos, pero, hay técnicos que realmente saben de éste, y el “Pampa” Biaggio, entrenador de Sud América, demostró que pueden en pocas semanas, armar un equipo competitivo.
Un juego moderno, ágil, con velocidad para pasar de defensa al ataque, con jugadores muy interesantes y con experiencia, eso mostró Sud América en los dos partidos anteriores y también ante el grande.
Nacional ganó con lo justo, con la receta del gol de Bergessio, pero en realidad mereció ganar, ya que Sud América no concretó en las redes su buen juego.
Volvió Rochet a ser importante, y justificando su citación a la selección.
Mientras tanto, Peñarol goleó a Boston River y Facundo Torres fue realmente impactante.
Es diferente y se hace sentir su presencia en el campo de juego. No tengo la menor duda que podría sorprender su ingreso como titular ante Paraguay.
Creo que no se puede dejar afuera el momento espectacular de Torres, pero, Tabárez es muy terco, y seguramente lo ponga en el banco, le dará algunos pocos minutos dependiendo del resultado.
Peñarol a mi modesto entender tiene mejor juego que Nacional en materia de esa letalidad que asombra con algunos circuitos juveniles, con Álvarez Martínez, Torres, Canobbio, Giovani y Piquerez.
Ahora se van a ver sus caras en lo que para mí será el gran clásico de los últimos 30 años.
Que se enfrenten en una copa Internacional, que Nacional debería jugar la ida en el Gran Parque Central y se definirá la vuelta en el Estadio Campeón del Siglo, no es poca cosa.
De alquilar balcones sin dudas.