Hace tan solo 48 horas trascendió que una periodista de Subrayado, corresponsal de Saeta en Flores y Durazno, mientras estaba en un recital en Montevideo con su pequeña hija, le avisaron que su casa en Trinidad estaba incendiándose.
Esta es la crónica del diario El País sobre este hecho…
Yanina Gasañol, corresponsal de Subrayado en Flores y Durazno, atraviesa por un duro momento luego de que el fin de semana se incendiara su casa en Trinidad. Las pérdidas materiales fueron totales y, además, su mascota falleció en el siniestro.
La periodista había viajado a Montevideo para cumplirle el sueño a su hija Mayumi de asistir al concierto de Tini Stoessel en el Estadio Centenario. La niña había querido viajar para ver a su ídola, pero su madre le había advertido que no podían costear el cumplimiento de ese deseo. Sin embargo, tras ahorrar, sorprendió a la pequeña con un gesto.
Pero cuando estaba en el show, a Yanina la llamó una vecina para darle la noticia de que su casa se estaba incendiando. La periodista decidió quedarse en el recital y dejar que su hija disfrutara, para luego hacerle frente a la dura situación.
En redes sociales, Gasañol agradeció los mensajes de respaldo. «Volveremos a empezar, nos tenemos la una a la otra que es lo más importante», escribió al compartir una foto de su hija.
«Ver mi casa en llamas por fotos y no poder hacer nada da mucha impotencia. Perder a mi mascota, mi compañero de vida Polo, da mucha tristeza», comentó.
Para colaborar con Yanina se puede contribuir a través del colectivo de Abitab número 128 402, bajo el nombre Todos por Yanina y Mayumi.
Hasta allí lo publicado y muchos colegas hicieron comentarios en las redes alentando a colaborar en la cuenta para que pueda reponer sus pertenencias perdidas en el incendio.
Sin embargo hemos recibido muchos ciudadanos de Trinidad que la conocen y se muestran indignados, ya que entienden que la colega no es una persona sin recursos, incluso que cuenta con una estancia de su propiedad heredada.
No nos íbamos a hacer eco de lo que nos trasladaban desde Flores, pero, ocurrió algo que podemos calificar de insólito.
Una señora que es la madre de la periodista hizo una publicación en redes que causó estupor en Trinidad…
“¿No será hora que con la excusa de no tener nada me reconocerá que soy la madre?
Porque si sigue diciéndole mamá a la abuela, rostro hay que tener con todo el capital que tiene la abuela y ella el campo que HEREDÓ andar mendigando y dando lástima”
Múltiples mensajes en redes sociales critican duramente a la periodista, entendiendo que cuando hay personas que sufren una tragedia como esta y no tienen nada de verdad, pocos los ayudan, mientras que esta muchacha que tiene respaldo suficiente, pide por una cuenta de Abitab.
Por supuesto que ofrecemos este espacio a la colega para que pueda aclarar esta situación si lo cree necesario.