A mí me dejó perplejo que la fiscal del caso Astesiano, cuando medio Uruguay está señalando que el presidente tenía conocimiento que Astesiano era un delincuente, salga a expresar su consideración con el presidente porque le falló alguien de confianza.

Voy a reproducir textualmente unos párrafos publicados por Caras y Caretas…

 

Según expresó Fossati en la instancia judicial, no hay que olvidar “que (Astesiano) era una persona que colocó en un lugar difícil nada más y nada menos que al presidente de la República”, quien “ha manifestado dolor, ha manifestado lo que le ha implicado” la participación de su entonces jefe de seguridad en una red que falsificaba documentos para otorgar ilícitamente pasaportes uruguayos a ciudadanos extranjeros.

La fiscal también dijo que “se han hecho muchas comunicaciones a través de la prensa hacia autoridades que nada tienen que ver”.

“Porque en todo caso era una situación de confianza y todos los que estamos en el sistema alguna vez nos hemos llevado un desencanto con alguien que creíamos que era de tal manera y luego surge que era de otra”, agregó.

Publicado en Caras y Caretas.-

 

¿Entonces la señora fiscal se creyó que Luis estaba sorprendido de verdad como lo dijo en una conferencia de prensa sin que los periodistas le puedan hacer preguntas?

¿Por qué no lo interrogó por oficio al señor presidente?

En realidad no lo entendió necesario y está en todo su derecho como fiscal.

Seguimos entonces actuando por interpretaciones personales.

Está bien, ¡Pobre Luis, qué mal momento!

Artículo anteriorAÚN ESTAMOS A TIEMPO
Artículo siguienteLA GRAN MAFIA DE LOS BANCOS Y SUS FINANCIERAS