Es una anécdota graciosa pero real, que ocurrió hace unos cuantos años, pero que no se le escapó al periodista que tanto se le extraña Ricardo Gabito.

Vamos a reproducir íntegramente lo que Gabito publicara en forma exclusiva en su momento…

 

ÁRBITRO SE LLEVÓ PARA SU CASA LA PELOTA Y NO HABÍA CONVERTIDO TRES GOLES

 

El Colegio de Árbitros decretó la suspensión por el término de Columnas0 días del asistente internacional, Walter Rial y por 60, del asistente de primera, Yimmy Álvarez, por haberse quedado con dos balones en oportunidad del partido Deportivo Colonia Peñarol, por el Torneo Clasificatorio.

Luego de una extensa etapa sumarial donde fueron citados a declarar los integrantes de la cuarteta, un funcionario del Colegio y el técnico Carlos Manta, el Colegio consideró que la falta cometida por los dos árbitros, ameritaba una dura sanción por parte del cuerpo.

El hecho que tomó estado público por una información publicada en exclusividad por esta misma página deportiva, surgió como consecuencia de la denuncia presentada por el árbitro del partido, Sergio Komjetán y del cuarto árbitro. Yimmy Álvarez, reconoció haberse llevado el balón pero lo reintegró 72 horas después al club de Colonia, mientras que Rial negó el hecho en primera instancia y en segunda, dijo que el técnico Manta le había regalado el balón pero luego él se lo obsequió al masajista de la cuarteta.

Rial no será suspendido a nivel internacional salvo que el Consejo Ejecutivo de la AUF, tras ser notificado de la resolución del Colegio de Árbitros, lo comunique a la CSF y FIFA. *

Y ahora, este árbitro es el elegido para ser presidente de la AUDAF por el oficialismo.

Pero por lo menos devolvió lo que se había llevado para su casa.

Es el mismo que no se percató de un faltante de $ 2 millones de pesos siendo el presidente de la Comisión Fiscal.

Artículo anteriorHIJOS Y ENTENADOS EN AL ARBITRAJE URUGUAYO
Artículo siguienteSARALEGUI YA NO SEGUIRÁ EN PEÑAROL… PERO HAY UN CLÁSICO ESPECIAL