Solís de Mataojo es la segunda sección de Lavalleja y hace ya muchos años el Partido Colorado construyó e inauguró una hermosa policlínica.

Siempre la politizaron y los políticos de turno de todos los partidos políticos la utilizaron para hacer sus campañas electorales.

Pero siempre, además de haber varios acomodados de acuerdo al color político de turno, los servicios fueron escasos.

Nos hemos enterado que la odontóloga que atiende, que viene de Minas, atiende en forma maravillosa a la gente, pero que no cuenta con los elementos necesarios para poder brindar un servicio esencial.

Por ejemplo, para limpiar el sarro de los dientes, algo elemental, no tienen las herramientas y tienen que ir a Minas a realizarse ese trabajo.

Lo mismo para pequeñas intervenciones, y hay que agendarse en el hospital de Minas.

Hemos tenido testimonios que nos dan ganas de llorar.

Un paciente odontológico de Solís de Mataojo, que se agendó para hacerse una simple intervención para quitarse una pequeña encía caída que creció junto a una muela.

Tuvo que dejar de trabajar y trasladarse a Minas. En el Hospital de Minas desde las 8 de la mañana esperando ser atendido, junto a otros pacientes, y tras 4 horas sin que nadie les haya explicado que pasaba con esa espera, vino una funcionaria a decirle que el cirujano dentista no iba a venir y que tenía que volver a pedir un día y una hora.

Una falta de respeto sin duda, falta de coordinación, una burocracia increíble.

¿Y saben para cuándo le dieron día y hora?

Para el mes de enero del año que viene.

¿Eso es lo que merecemos los uruguayos?

¿Dónde está el Ministro estrella de este gobierno Dr. Salinas?

Porque todo muy lindo con la emergencia sanitaria y la presunta pandemia, pero, creo que no tener una herramienta que no tiene un costo importante para que la odontóloga que viene a Solís de Mataojo a atender, ya es una falta de gestión.

Y el pueblo se queda quieto, los acostumbran a ser ciudadanos de tercera.

Muchos que conozco que lucharon, se cansaron, vieron que todo es en vano y que deben vivir al compás de la voluntad política.

Seguiremos con este y muchos otros temas de comunidades muy pequeñas que son siempre postergados, logrando cosas solo cuando falta poco para una elección.

Artículo anteriorRECONVERTIDOS AL PARTIDO NACIONAL DESDE LA IZQUIERDA
Artículo siguienteEL LUNES VAN A REMOVER A LOS JERARCAS DEL HOSPITAL DE RIVERA