Parece que el magnate naviero López Mena anda con ínfulas de gran señor y se lleva todo por delante haciendo lo que se le da la gana.

Como banca a los candidatos a presidentes de casi todos los partidos, luego, el electo, les debe el favor de haberle donado una fuerte suma de dinero para su campaña.

Es por eso que Buquebus anda cruzando el Río de la Plata trayendo gente de Argentina sin ningún tipo de control serio en cuanto a la emergencia sanitaria que está decretada en Uruguay.

Además, Argentina está pasando por un muy mal momento en cuanto a contagios y muertes por el virus del Coronavirus.

Ahora quedó  al descubierto gracias a una decisión personal de dos pasajeros que se hicieron en forma particular los hisopados, que venían en el Buquebus y les dio positivo, que es un disparate tomar ese riesgo.

¿Quién fue el que autorizó a López Mena a pasar pasajeros desde Argentina a Uruguay?

Porque tenemos que pensar que no lo hizo sin permiso ninguno ¿verdad?.

Sin embargo Lacalle Pou lo recibe en su escritorio presidencial, le plantea la posibilidad de construir una terminal de Buquebus en Punta Carretas y se va declarando que en 10 o 15 días vuelven los viajes normalmente con hisopados antes de subir al barco.

No creo que López Mena lo haya inventado eso, si estoy presumiendo que fue lo conversado entre el presidente y el empresario.

Recordemos que Lacalle Pou cuando vino el pico de contagios en Treinta y Tres, lamentó públicamente eso, ya que estaba planeando levantar la emergencia sanitaria si superaban lo de Rivera.

Eso es lo que tiene el presidente en su cabeza, la idea de ser el primer país del Mundo en levantar la emergencia sanitaria y recibir las felicitaciones internacionales.

Lo de los hisopados en el barco de López Mena, lo hablaron, fue planteado por el empresario y muy bien visto por Lacalle Pou.

Por eso lo dijo públicamente al salir del edificio presidencial.

Ahora, para no quedar mal, le hace esta parada de carro a López Mena, señalando que es el Poder Ejecutivo y no un empresario, el que va a fijar las fechas de los viajes entre ambos países.

Pensar que López Mena fue el que trajo al “caballero de la derecha” a comprar los aviones de Pluna en más de 100 millones de dólares.

El que nos hizo endeudar inconscientemente, con una maniobra intentando quedarse con la línea uruguaya con el dinero del BROU.

Artículo anterior“EN ESTE MOMENTO NO SE PUEDEN HACER LOS HISOPADOS”
Artículo siguienteDIPUTADO VEGA COMPARÓ LA MUERTE DEL INDIGENTE, CON LA MUERTE DE SUS POLLITOS BB