Como todos saben, el Partido Nacional fue nuevamente el gran triunfador de las elecciones departamentales en el departamento de Lavalleja.

La puja estuvo entre dos candidatos justamente del Partido Nacional.

El Dr. Mario García (finalmente electo por amplio margen) y Carol Aviaga.

Lo curioso y hasta extraño, fue que la noche de las elecciones, cuando se supieron los resultados, Adriana Peña, que iba con Carol Aviaga y Eliana Alzugaray, que era la primer suplente de Carol, concurrieron al comité central de Mario García a felicitarlo.

Luego hubo otros candidatos de otros partidos políticos que también hicieron lo mismo.

Pero, Carol Aviaga, ni en persona, tampoco por teléfono, le hizo llegar a García sus felicitaciones como es de norma en estos casos.

Ha pasado ya un mes y ese saludo nunca llegó.

¿Qué significa eso? No hay que ser demasiado inteligente como para ver claramente que hay una fractura.

Y que esa fractura puede reflejarse en la gestión de Mario García como intendente es una realidad, especialmente en la Junta Departamental, donde los ediles pueden potenciar o trancar los deseos del intendente en muchos casos.

Creemos que a Carol le faltó profesionalidad, la que le sobró a Adriana Peña, porque todos saben que los políticos compiten a muerte, muchas veces atacando despiadadamente a su rival, pero todo termina cuando las urnas hablan.

En este caso especial de Mario y Carol, no hemos podido apreciar esos ataques, por lo menos en los medios.

Pero seamos sinceros, la pelea entre Carol y Adriana con Mario García fue muy dura, como nunca antes lo habíamos visto.

Esperemos que todo mejore por el bien de Lavalleja.

Alejandro Giorello, el veterano dirigente de Lavalleja será el Secretario General de la Intendencia, los directores aún no han salido a luz, hay muchos comentarios sin dudas, pero el intendente electo ha dicho que se integrará con gente de todos los sectores de acuerdo a sus votaciones, incluso, no se descarta haya algún director Colorado y hasta del Frente Amplio.

No creo que eso prospere, pero…

Artículo anteriorINSÓLITO QUE EL PRESIDENTE NO HAGA CUARENTENA E HISOPADO
Artículo siguienteEN MEDIO SIGLO: ¿POR QUÉ LA LIGA DE FÚTBOL INFANTIL RIVERENSE, NO EXISTE?