¡DESDE TACUAREMBÍÓ!
Estuvimos en la ciudad de Tacuarembó y encontramos una lamentable situación que se produce de manera casi permanente en la sucursal céntrica del Banco de la República Oriental del Uruguay.
Más de 100 personas amontonadas, sin guardar la distancia mínima de 1 metro y medio como lo pide el Ministerio de Salud Pública, frente a dicho banco.
Estuvimos conversando con algunas de las personas que allí estaban haciendo cola y nos explicaban que el motivo de la concurrencia era la renovación del crédito social que les permitía ampliarlo y por consiguiente irse para sus casas con algún puñado más de dinero que lógicamente va a pagar con el tiempo.
Intentamos conversar con el Gerente de la Institución, pero lamentablemente en la puerta de dicho Banco nos dijeron que no era posible hacerlo, por lo que nos quedamos sin la palabra de quien es responsable de esta situación.
Pensamos nosotros que se podía otorgar un número telefónicamente para que puedan concurrir en horarios separados y no que se amontone todo el mundo para ser atendido por orden de llegada, lo que implica que desde por lo menos 2 o 3 horas antes que el Banco abra sus puertas, ya hay gente afuera haciendo cola para ser atendidos.
Esperemos que algunos de los Directores del BROU puedan enterarse a través de nuestro semanario El Bocón y de esta manera poner punto final a una situación totalmente innecesaria y absolutamente peligrosa por la emergencia sanitaria del Covid-19 que estamos sufriendo todos a nivel mundial.
Es de destacar que la gran mayoría de las personas que allí estaban son personas mayores ya jubilados y nos contaban algunos jóvenes que en realidad ellos estaban haciendo la cola para evitar que su abuelo tenga que exponerse al sol y al virus durante tantas horas y nos decían que cuando faltaban pocos lugares para poder entrar, ellos por WhatsApp le enviaban un mensaje para que el abuelo viniera a la puerta del Banco.