En pocas horas más, presentaremos denuncia penal en fiscalía, contra el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Ministro de Ganadería Fernando Mattos y la funcionaria de jerarquía de dicho ministerio Virginia Guardia.
Ya el Diputado Enzo Malán presentó tres pedidos de información sobre este hecho con apariencia delictiva, que aun no habría sido respondidos.
Presentamos adjunto a la denuncia, pruebas gráficas concluyentes, testimonios de expertos y de periodistas.
Es absolutamente prohibido que esa clase de mercadería pueda ingresar al Uruguay sin la intervención del ministerio argentina SENASA, pero jamás en las condiciones que se muestran en las fotografías.
Presumimos varios delitos, que solicitamos a la fiscalía sean investigados, como Contrabando, Tráfico de influencias, Soborno y Abuso de funciones.
También solicitamos sean citados el embajador de Uruguay en Argentina, su ministro consejero, el experto y el periodista presente durante el incidente en el puente San Martín.
La indignación en Fray Bentos y Mercedes es generalizada por la dualidad de criterios empleada en este caso con otras incautaciones realizadas.