El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez se pone nervioso y persigue a periodistas que no le rinden pleitesías.

Hay periodistas que son simplemente mercenarios pagos y pasan levantando centros para que Domínguez entre a cabecear sin golero, pero hay otros, que cumplen su función en forma independiente y sin compromisos.

En este caso, nuestro colega paraguayo Marcos Velázquez no es la primera vez que le llega una citación judicial, por denuncia presentada por Domínguez.

Pero en esta oportunidad el abogado del colega contraatacó y presentó sus testigos en la causa que comienza en pocos días.

Se trata de un claro ataque a la libertad de expresión, a la libertad de prensa, el derecho humano más importante, ser libre y permitir que todos puedan hablar libremente.

Pero seguramente Domínguez va por lana y puede terminar esquilado.

Los abogados han citado a personajes mundiales para testimoniar.

Quieren ver a Gianni Infantino en el banquillo de un juicio por calumnia.

La justicia de Paraguay podría llamar a declarar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el juicio por difamación, calumnia e injuria que se sigue al periodista Marcos Velázquez, querellado por el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

El hombre de prensa de Paraguay, querellado ya dos veces por el presidente de la Conmebol, presentó ante un Tribunal el ofrecimiento de pruebas que incluye un pedido, vía exhorto, para que declare en carácter de testigo, el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

La lista de “Testificales” presentada por Velázquez, está integrada además por los argentinos Raúl D’Onofrio, presidente del Club River Plate y Daniel Angelici, ex titular del Club Boca Juniors, así como el español Florentino Pérez, presidente del Club Real Madrid.

El comunicador puso de testigo igualmente a su compatriota el ex guardameta de Vélez Sarsfield y de la Selección Albirroja, José Luis Félix Chilavert, lo mismo que al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison Paleari, entre otros.

El ofrecimiento de pruebas fue presentado ante el presidente del Tribunal Unipersonal de Sentencia N° 25, Abog. Carlos Hermosilla en el marco de la causa caratulada “Marcos Ricardo Velázquez Rojas S/Calumnia y otros”.

Velázquez ha sido querellado, ya en dos oportunidades, por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez Wilson-Smith por supuestos mensajes injuriosos en su cuenta de Twitter.

El periodista guaraní mantiene en sus redes sociales una línea sumamente crítica a la conducción de la máxima dirigencia del fútbol Sudamericano habiendo realizado incluso numerosas publicaciones para diversos medios sobre el caso FIFAGate y sobre presuntas irregularidades que persistirían hasta hoy bajo la administración de Domínguez en cuanto a contratos con empresas acusadas de corrupción, manejos poco claros de los fondos de la matriz futbolera, entre otras cuestiones que supuestamente faltan a la transparencia.

“Tenemos los elementos de prueba suficientes para demostrar que estas demandas de Domínguez no tienen razón de ser y que, por el contrario, es él el que debe aclarar muchas cuestiones de su administración. Nos gustaría saber, por ejemplo, cuánto se ingresó en boletería y cuánto recibió la Conmebol por aquella polémica final de Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors que se llevó a jugarse en España en el 2018 bajo el absurdo de que en toda Sudamérica no habían garantías, lo cual es absolutamente falso”, manifestó Velázquez.

El ofrecimiento de pruebas está complementado con una treintena de pruebas documentales, más de una docena de pruebas audiovisuales (videos) y 83 pedidos de informes que van desde pagos tributarios, informe de quiebras, cuentas bancarias, ingresos y gastos, balances tanto de la Conmebol como de la APF, antecedentes comerciales, bienes inmuebles, entre otros.

Los casos de la tragedia del avión de LAMIA con todo el plantel del Club Chapecoense en el 2016, del presunto doping masivo de jugadores de River en el 2017 y principalmente el supuesto cobro desde la APF de una coima de 1,5 millones de dólares en la época del FIFAGate, descrito de manera contundente en la acusación de la fiscala norteamericana Loreta Lynch, son algunos de los temas que también están incluidos en el ofrecimiento de pruebas.

“Si el presidente del Tribunal de Sentencia admite todas las pruebas ofrecidas, queremos que se haga el juicio oral mañana por la mañana, en forma televisada en vivo y en directo. Vamos a demostrar que estas temerarias querellas del señor Domínguez tienen como único propósito violentar la libertad de expresión y de prensa y acallar las numerosas críticas hacia su gestión”, destacó Velázquez.

Recordemos que además de la doble querella de Domínguez a Velázquez, el titular de la Conmebol ha entablado querellas similares, por calumnia, contra otras cinco personas incluyendo a José Luis Chilavert con quien ya tiene fijado el juicio oral para el 2 y 3 de febrero del próximo año.

Artículo anteriorFUE UN PAPELÓN INTERNACIONAL LA VIOLACIÓN DE LOS PROTOCOLOS
Artículo siguiente“¿TENÉS UNA TARJETA FERNANDO?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí