¡DESDE SALTO!

Profesionales del Bisturí, cortan grueso en Salto

La Sociedad de Cirugía del Uruguay decidió realizar en el mes de junio presente año una asamblea en el departamento de Salto, nombrando al Dr. Martin Salvatierra como organizador del evento que convocará a profesionales del bisturí de todo el país,

Es muy significativa la decisión de la SCU,  de la cual podemos informar extraoficialmente que el  médico cirujano  Dr. Martin Salvatierra transita un momento difícil desde el punto de vista profesional y laboral, cursando un sumario administrativo en Asse con separación de cargo.

Según nuestra fuente la Sociedad de Cirugía del Uruguay maneja  el tema con total hermetismo, teniendo en cuenta el secreto de sumario administrativo que realizan  las autoridades hospitalarias, y el nombramiento como organizador del evento al Dr. Martin Salvatierra sería un respaldo al profesional de cirujano.

Extraoficialmente podemos decir que   tendrían elementos decisivos los cuales,  demostrarían  la inocencia del médico cirujano, en donde  también se evidenciaría  persecución laboral y política.

En ese sentido la Sociedad de Cirugía del Uruguay envía una carta a sus integrantes, donde denuncia grave situación conflictiva entre cirujanos de Salto que afectan al colectivo quirúrgico.

Transcribimos textualmente

                 26 de febrero de 2021

Sres. Cirujanos del Capítulo del Interior de la SCU

Estimados colegas:

Con motivo de la realización de las Jornadas del Capítulo de Interior, la Comisión Directiva de la SCU ha tomado conocimiento de una grave situación conflictiva entre los cirujanos de Salto.

Fue aprobado en Asamblea del Capítulo, que dicha Jornada se realizará en la ciudad de Salto en el mes de junio del corriente año, designándose al Dr. Martín Salvatierra como organizador.

Esta situación ha generado en esta Comisión Directiva de la SCU una gran preocupación, por lo que pensamos que sería conveniente trasladar la realización de la misma a otra sede y ciudad del interior o la suspensión de la misma, hasta lograrse la aclaración de estos hechos de notoria gravedad que afectan al colectivo quirúrgico.

En la Asamblea del Capítulo del Interior realizada el 18 de febrero, se decidió continuar con la realización de las mismas.

A los efectos de respetar la soberanía de dicha Asamblea y del Capítulo del Interior se mantendrá su decisión, apoyando desde la Comisión Directiva de la SCU la decisión tomada y augurando un éxito de las mismas.

Saludan atentamente:

                       Dr. Andrés Salom                                                                          Dr. Gustavo Andreoli

                        Presidente SCU                                                                              Secretario SCU

Artículo anteriorJuramento  hipocrático – nueva versión… ¡OMISIONES LAMENTABLES!
Artículo siguiente¡INTENDENTE LIMA, TELÉFONO PARA USTED!