La denuncia presentada en fiscalía de Rivera por presuntas coimas…

El Bocón, es el único medio de prensa, que conoce por dentro, la denuncia que presentara un privado de libertad en la fiscalía de Rivera.

Hoy vamos a revelar algunos detalles realmente increíbles, que seguramente, van a asombrar a nuestros lectores.

Debemos aclarar antes, que no estamos acusando a nadie, solo nos limitaremos a reproducir partes muy calientes de esta denuncia, que hoy muy lentamente sigue su curso apenas en el inicio.

UNA BANDA CRIMINAL Y MUCHOS POLICIAS Y POLÍTICOS RECIBIENDO DINERO

La denuncia presentada con amplios detalles tiene varias partes, ya que por un lado, se presentó toda la explicación de la forma de realizar las estafas, específicamente cual es la forma que opera la organización y detalles importantes.

Por ejemplo, El Bocón accedió a una explicación detallada y minuciosa de lo que podríamos llamar “La Ruta del dinero para el pago de coimas”.

Porque nos preguntamos inmediatamente de conocer el tema, como sería posible que se paguen coimas. ¿Es en efectivo en la mano? ¿De deposita en cuentas personales de bancos? ¿Se hacen giros?

Todo esto merecía una explicación y la recibimos, quedando realmente asombrados del mecanismo presunto.

Vuelvo a reiterar a los lectores, que todo es presunción, mientras la fiscalía no termine la investigación, y resuelva acusar a una o muchas personas.

EL RECLUSO FRENTE A LA FISCAL EN RIVERA

El recluso denunciante participó de la organización, dice haber sido “contratado para trabajos especiales” y estuvo durante por lo menos dos horas denunciando ante la fiscal. Le facilitó una montaña de documentos a la fiscalía, todos ellos, que intentan ser probatorios de sus relatos.

Entre esos documentos múltiples, hay algunos que tienen nombres y cifras.

Supuestamente esos nombres recibieron esas cifras, explicando que se trataba de “pagos de arreglos”.

Vamos a revelar los nombres de las personas que han sido denunciadas y que investiga la fiscalía, la mayoría funcionarios de gran reputación y una carrera óptima.

Luis Mendoza, Fernando Alonzo, Lotito Ruiz, Eduardo Bonomi, Arturo Echeverría, Juan Lanzaro, Celestino Conde y Raúl Sendic.

Todas estas personas fueron integradas a la denuncia por el denunciante y presentó documentación que los menciona a cada uno de ellos.

Podemos decir, que fiscalía de Rivera, aun sin haber recibido respuestas a sus solicitudes enviadas a diferentes organismos públicos, bancos; no cree mucho en la veracidad de la denuncia.

Quién la presentó la denuncia, tiene múltiples antecedentes por estafas, y eso sin duda que pone un espacio muy importante de duda.

Sin embargo, nosotros hemos tomado contacto con todos los documentos, incluso, tenemos mayores detalles que fiscalía, en cuanto a lo que anteriormente mencionamos, “La Ruta del dinero para el pago de coimas”.

Hay detalles mínimos, documentos específicos, narraciones contundentes, que sin duda merecen el esclarecimiento del caso.

EL RECLUSO INMEDIATAMENTE DE DENUNCIAR, FUE SACADO DE LA CÁRCEL DE RIVERA

En un caso muy extraño, sin conocimiento de la fiscal de Rivera, desde el establecimiento carcelario de Rivera, fue trasladado el preso denunciante, a las 48 horas de su declaración oficial.

Lo que primero que se pensó, es que se había dispuesto una protección especial como denunciante de algo tan grave, pero nos equivocamos, pasó a ser puesto en el lugar más peligroso de la cárcel de Libertad. Atacado por sus pares, intentos de prenderlo fuego, amenazas y pedidos de dinero para no ser atacado.

Sin duda que no parecería demasiado lógico, que quién es el Director del INR sea el que disponga que hacer con quién lo denunció.

Y que se le haya expuesto a un verdadero infierno al recluso, parecería una especie de venganza. Eso mismo cree el recluso, lo ha dicho incluso en dos videos que pudo realizar en la cárcel y nos enviara.

¿Y SE LO MATAN EN LA CÁRCEL?

¿Se imaginan lo que podría ocurrir si este recluso aparece muerto en su celda?

Sin duda que todos mirarían a los denunciados por él, como responsables de su muerte.

UN CAMBIO DE MONTEVIDEO ES MENCIONADO EN LA DENUNCIA

 

Podemos ampliar diciendo que los líderes de la organización, son “Rusos” de acuerdo a sus dichos, que hay brasileños, argentinos y uruguayos.

Que se menciona una estafa a una importante tarjeta de crédito por una cifra mayúscula de 43 millones de dólares.

Que las presuntas coimas van desde los U$S 52.000 a los U$S 500.000, todas ellas documentadas y entregadas a la fiscalía de Rivera.

Y un cambio de plaza tendría una participación financiera, y en un cofre Ford totalmente individualizado con su número correspondiente, también fue mencionado en la denuncia.

¿POR QUÉ IBA A INVENTAR TODA UNA DENUNCIA CON TANTOS DETALLES?

Esta es la pregunta que nos venimos haciendo desde que tuvimos el primer contacto con el denunciante.

Incluso, fiscalía se lo pregunta, y no hay una respuesta, no encontramos ningún beneficio personal de esa persona, ni de su entorno.

Lo cierto, que la denuncia y la documentación están en manos de una fiscal, esperemos que esto se resuelva, para saber si estamos ante un escándalo de grandes proporciones, o simplemente es la mente fantasiosa de un recluso muy inteligente, cosa que nosotros por lo menos, descartamos, el material que entregó a mi modesto entender parece contundente.

Artículo anteriorUNA PELUQUERA CON MUCHOS PRIVILEGIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE ANTÍA
Artículo siguiente“MI PATROCINADO NO FUE CONSCIENTE QUE ESTABA COMETIENDO UN DELITO”