¡DESDE PAYSANDÚ!
Para algunos funcionarios de la Dirección de Vialidad de la Intendencia de Paysandú la actividad del lunes 24 de mayo se inició temprano, seguramente ese día no hubo margen para los preparativos habituales que los trabajadores solemos hacer, en algunos casos casi que como rituales, al iniciar una nueva jornada.
A primera hora de ese día se vio un operativo de bacheo en el camino que une al aeropuerto Tydeo Larre Borges con la ciudad de Paysandú. La actividad no es algo extraordinario, por el contrario, lo que comúnmente llamamos bacheo, con sus diferentes formas, es el método habitual e histórico que utiliza la Intendencia para tapar los pozos y disimular los vicios constructivos de los pavimentos.
Sin embargo, los mismos vecinos que residen en la zona del aeropuerto, a pocos minutos del centro de la ciudad, descubrieron el sentido profundo del bacheo del lunes a primera hora: el objetivo fue mejorar el camino que poco rato después recorrería el presidente Lacalle que asistió a la capital sanducera para participar del sepelio de Jorge Larrañaga.
Varios contribuyentes, en algunos casos notoriamente molestos, filmaron y/o fotografiaron los trabajos. De uno de esos materiales extraemos la imagen que acompaña esta nota.